Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

EMPLAZAMOS PUBLICAMENTE AL DIRECTOR GENERAL DE NAVANTIA-CÁDIZ

viernes, 26 de abril de 2013

Ayer los trabajadores de los astilleros gaditanos cortaron el puente de acceso a la ciudad en demanda de trabajo. Es obvio que no valen medias tintas,  sino la acción directa. No hay carga de trabajo porque el régimen no quiere.Volvemos a emplazar al Director General de Navantia-Cádiz a que explique a los trabajadores por qué Madrid no aceptó un encargo de Venezuela para construir varios buques en las factorías de la bahía que hubieran supuesto una carga de trabajo de cinco años. Como es lógico, Venezuela tiene mil astilleros donde fabricarlos. Obreros: A la burguesía se la trae al fresco vuestra situación desesperada, ellos se dedican al politiqueo sucio de entre bastidores, mientras la gente pasa hambre.
 
Diario de Cádiz.- El comité de empresa del astillero de Navantia en Puerto Real, cuya plantilla secundó este jueves una protesta en el puente José León de Carranza que da acceso a la capital gaditana, ha responsabilizado directamente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como "único responsable del atasco monumental sufrido por los ciudadanos de la Bahía".
En un comunicado, el comité de empresa asegura que al término de la protesta de la plantilla en la carretera N-443, en el kilómetro 3,8, se encontraba "en perfecto estado de circulación" y argumenta que la Subdelegación "dispone de los medios suficientes para, una vez acabada dicha protesta, garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos por el puente Carranza".
Entienden, por tanto, que la actuación de la Subdelegación "más bien parece una estrategia de desprestigio a la lucha de los trabajadores por carga de trabajo para los astilleros de la Bahía, secuestrando a los automovilistas y queriendo poner en contra a la opinión pública".
Consideran que el objetivo de la Subdelegación es "desviar el verdadero debate, que no es otro que en Cádiz alcanzamos ya el 41,6 por ciento por ciento de paro" y también que los astilleros son "un motor de creación de riqueza y empleo" siempre que haya "voluntad política y carga de trabajo", apostillan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario