Etiquetas

viernes, 19 de abril de 2013

EL PP APRUEBA SU LEY ANTIDESAHUCIOS CON TODA LA OPOSICIÓN EN CONTRA

El Partido Popular ha sacado adelante con solo dos votos de diferencia y la oposición del resto de grupos parlamentarios la futura ley para la Protección a los Deudores Hipotecarios en riesgo de exclusión social. Centenares de personas se concentran ante el Congreso para exigir la dación en pago.


El PP aprueba su Ley Antidesahucios con toda la oposición en contra
Unas 200 personas se han reunido ante el Congreso para exigir la dación en pago.
Dos votos ha bastado al Partido Popular,23 a favor y 21 en contra, para sacar adelante la futura ley para la Protección a los Deudores Hipotecarios en riesgo de exclusión social. Un proyecto que tumba de una sentanda la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que llegó al Congreso respaldada por un millón y medio de firmas, y que ya tiene en su contra oposición del resto de los grupos parlamentarios.
De nada ha servido que más de dos centenares de personas se congregaran a las puertas de la Cámara Baja, a las que luego se unieron los diputados de IUCayo Lara y Alberto Garzón, para exigir la dación en pago que reclamaba la ILP de la PAH. La Comisión de Economía celebrada esta mañana ha dado luz verde a un texto que segúnVicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso, otorgará "mejores condiciones para pagar la hipoteca y acceder a la vivienda". Ello será posible, según Pujalte, gracias a las modificaciones que introduce sobre reestructuraciones de la deuda, alquileres sociales, limitación de cláusulas abusivas y cumplimiento de la sentencia del TJUE.
"Estos objetivos son equilibrados y mejoran sustancialmente lo que había. Algunos dirán que no es suficiente, pero va a cubrir a todas las familias que tengan necesidad", sostiene Pujalte, para quien "lo que votan el resto de grupos es dejar las cosas como están porque sus enmiendas no tenían -y ellos lo saben- capacidad de prosperar",.
La nueva ley ha salido adelante en comisión sin necesidad de ir al pleno del Congreso. Una característica que también ha sido critacada por la oposición, que estaba a favor de debatirla en la Cámara Baja. Los 23 votos a favor son del PP y los noes corresponden al PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, y Grupo Mixto, aunque no todos los partidos de este último grupo están representados en la comisión.
Por su parte, las entidades promotoras de la ILP -que reunieron 1.402.854 firmas de apoyo- rechazan ese texto porque no se incluye bajo ningún concepto la dación en pago.


Reforma hipotecaria del PP recibe rechazo unánime de españoles

Con el objetivo de poner fin al ambiente de descontento social que domina en España, el Parlamento de España ha aprobado este jueves reformas a la ley hipotecaria, las cuales se han enfrentado con el rechazo de la oposición política y de grupos de ciudadanos por considerarlas “insuficientes”.

La nueva ley hipotecaria, que intenta disminuir la cifra de desahucios, ofrece “garantías” a los deudores, no obstante, no incluye ninguna de las tres demandas básicas de los promotores originales, es decir la dación en pago retroactiva -la entrega de la vivienda a cambio de cancelar la deuda hipotecaria-, la moratoria de los desahucios y el alquiler social de viviendas vacías en manos de los bancos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) han criticado esta ley, puesto que a su juicio, el oficialista Partido Popular (PP) ha “desvirtuado” el texto propuesto, lo que “supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto”.

“Exigimos que nos devuelvan nuestra iniciativa; que aprueben lo que crean que tengan que aprobar, pero no en nuestro nombre”, ha declarado la portavoz de PAH, Ada Colau, además de asegurar que defenderán su medida “en la calle”.

Los promotores de la iniciativa argumentan que el PP ha hecho caso omiso al “masivo apoyo social” con que cuenta su propuesta, avalada por más de 1,4 millones de firmas.

Según PAH, continúa la injusticia en la legislación hipotecaria española, ya que miles de ciudadanos españoles siguen perdiendo sus viviendas y endeudados con las entidades financieras.

El desahucio amenaza la vida de miles de españoles que, debido al problema del paro y la subida de las cuotas de la hipoteca, se ven imposibilitados de cubrir el costo de vida diaria, e incluso, la ola de desalojos ha provocado un aumento notable en la cifra de suicidios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario