Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA RECIBIÓ UN CONSOLADOR BOMBA


francisco perez arzobispo de pamplona


El arzobispo de Pamplona Francisco Pérez recibió hace unos meses un paquete que le pareció “raro”. Por eso, avisó a la policía, que detectó en la misiva, que contenía unos polvos, un explosivo. Pero no era una carta bomba al uso. El artefacto era un consolador. Y los remitentes, dos grupos anarquistas: el “Grupo anticlerical para el fomento del uso del juguete sexual” y el “Club de artesanos del café para sus nuevos usos”. El mismo envío se planeó para otro destinatario, el director de un colegio de Madrid de Los Legionarios de Cristo. Pero este otro consolador no llegó a su destino, porque, según explicaron esos grupos en un comunicado, le explotó a una funcionaria de Correos “que lo estaba manipulando”.

Los servicios de Información de la Policía investigan la autoría de los hechos, que se han atribuido a través de internet, según ha trascendido este viernes, los dos colectivos anarquistas. “No se le concedió importancia, pero luego se ha dicho que era una bomba”, ha apuntado sobre el ‘picante’ explosivo el arzobispado de Pamplona.

Los investigadores creen que los ideadores son dos grupúsculos de no más de cinco personas integrados en el ‘comando Mateo Morral’. Esta organización, que carece de una estructura consolidada, ya reivindicó la colocación de un artefacto, el pasado febrero, en la catedral de la Almudena. Según esas fuentes, el comando lo podrían conformar pequeñas “células” con diferentes objetivos, por lo que, lejos de frivolizar el asunto, los agentes “se toman en serio” la investigación y elaboran a diario identificaciones y perfiles de posibles miembros de los grupos.

En el comunicado en el que los grupos reivindican la acción tienen unas palabras para la funcionaria de Correos del distrito de Vallecas, herida al explotar el artefacto que iba destinado al director del colegio elitista y católico Highlands de La Moraleja. Así, le piden “disculpas por las molestias”. Esa explosión tuvo lugar el pasado 3 de marzo.
Además, también admiten que, el pasado 20 de diciembre, atacaron una sucursal bancaria, sin especificar de dónde, con una cafetera rellena de pólvora y tornillos.
La policía investiga, además de los dos consoladores bomba y el artefacto de La Almudena, que no llegó a explotar, la colocación de otro explosivo en una olla exprés que fue explosionada por los artificieros de la Policía cerca de la Fiscalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario