Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

EE.UU. MANIPULA EL PRECIO DEL ORO PARA PROTEGER SU MONEDA Y MERCADO DE BONOS



Credito: Archivo Web

9 de abril de 2013.-El gobierno de Estados Unidos está influenciando el precio del oro para sostener su moneda y mercados de bonos, dijo a Business News Network (BNN), John Embry, Jefe de Estrategia de Sprott Asset Management.

"El gobierno de EE. UU., para proteger su moneda y su mercado de bonos, ha estado activamente involucrado a través de apoderados - los bancos de lingotes principalmente - y frenando el precio del oro", expresó Embry a BNN.

Embry señala que desde que el lingote tocó un máximo récord por encima de 1.900 dólares en agosto 2011, ha retrocedido más del 17 % sin motivo aparente. El oro se cotizó en alrededor de 1.568 dólares por onza en Nueva York el lunes.

"Las noticias de fondo han sido amistosas con el oro. No hay nada en las noticias que digan que usted debe vender su oro.

Consecuentemente, existe esta mano invisible del mercado que ha estado forzando el precio del oro y la plata en cuanto a eso a la baja".

Aún, Embry dice que el oro va a ver su día una vez más mientras el papel moneda enfrente su desaparición.

"El oro va a aumentar porque el papel moneda se encuentra en su estado terminal", expresó.

Embry afirma que el oro comenzará a subir una vez más mientras inversores se den cuenta de que EE.UU., así como otros países, no pueden rescatar sus monedas a través de medidas de flexibilización cuantitativas.

"Es la constatación de que la flexibilización cuantitativa no se puede detener. En este momento hay todavía esta conversación de varios miembros de la Reserva Federal de que vamos a estar cediendo flexibilización cuantitativa en el tercer trimestre cuando la economía mejore", dijo.

"La economía de EE. UU. no va a mejorar mucho. Hay demasiada deuda en ella y en consecuencia se han ido por este camino de flexibilización cuantitativa al infinito. Ellos no lo pueden revertir y cuando eso sea claramente reconocido por el público será el catalizador para aumentar el oro".

Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario