Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

¿DONDE ESTÁ TEDDY BAUTISTA?. EL CANON ERA ILEGAL Y EL DINERO SE LO QUEDÓ LA SGAE

¿Y AHORA, QUIÉN NOS DEVUELVE LA PASTA? (Javier Castillo)

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en su día ya declaró que el canon digital era ilegal y que por tanto debía ser anulado. Ahora ya no hay vuelta atrás.

¿DÓNDE HAS METIDO LOS MILLONES, TEDDYBAUTISTA?
¿DÓNDE HAS METIDO LOS MILLONES, TEDDY
BAUTISTA?

El alto organismo esgrime que la norma que regulaba la compensación equitativa por copia privada ya fue derogada por la Disposición Adicional Décima del Real Decreto Ley 20/2011, lo cual supone que la sentencia de la Audiencia Nacional es firme.

A ello añade que el Alto Tribunal “no está para prevenir agravios futuros o hacer declaraciones doctrinales, sino para tutelar intereses actuales, ciertos y concretos”.

En 2011 la Audiencia Nacional anuló la Orden Ministerial 1743/2008 que aprobaba nuevas tarifas para el canon digital y los nuevos productos que quedaban gravados con el mismo.

La razón es que no cumplía con los requisitos formales necesarios para poder entrar en vigor, por lo que fue declarada como un acto administrativo nulo en pleno derecho. Además sus actos debían retrotraerse al momento en que entró en vigor de forma ilegal, por lo que debería invalidarse todo lo realizado al amparo de la norma.

EL ESCÁNDALO PARECE HABER REMITIDO Y EL JUEZ MANTIENE UN SOSPECHOSO SILENCIO
EL ESCÁNDALO PARECE HABER REMITIDO Y EL JUEZ RUZ  MANTIENE UN SOSPECHOSO SILENCIO

Todo esto está muy bien, pero ¿qué ocurre con las millonarias cantidades recaudadas a costa de ese canon digital? Pues sigue en las mismas manos, en esas que ahora quieren imponer el mismo canon pero a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Tras el fallo la Asociación de Internautas reclama que el canon sea reintegrado a todas las personas jurídicas que lo pagaron (cuando no tenían que haberlo hecho en base a las excepciones previstas en la Ley de propiedad intelectual) y a todas las personas físicas que pagaron más de la cuenta (incluso por productos que no deberían incluir el canon).

Y es que al ser anulada la normativa por la Audiencia Nacional, se tiene derecho a recuperar lo cobrado indebidamente, aunque esto es ya competencia de los juzgados mercantiles y civiles.

¿Alguien se cree que vamos a recuperar ese dinero?

LE DEJARON EN LIBERTAD SIN FIANZA, A PESAR DE LA GRAVEDAD DEL DELITO POR EL QUE SE LES IMPUTABA A TEDDY BAUTISTA Y A DOS DE SUS MÁS ESTRECHOS COLABORADORES¿SE ESTÁ COMETIENDO UN DELITO DE PREVARICACIÓN EN LA AUDIENCIA NAZIONAL? ¿QUIÉN ESTÁ INTERESADO EN DILATAR ESA CAUSA?

LES DEJARON EN LIBERTAD SIN FIANZA, A PESAR DE LA GRAVEDAD DEL DELITO POR EL QUE SE LES IMPUTABA A TEDDY BAUTISTA Y A DOS DE SUS MÁS ESTRECHOS COLABORADORES¿SE ESTÁ COMETIENDO UN DELITO DE PREVARICACIÓN EN LA AUDIENCIA NAZIONAL? ¿QUIÉN ESTÁ INTERESADO EN DILATAR ESA CAUSA?


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario