Etiquetas

martes, 23 de abril de 2013

COMUNICADO URGENTE DE RED ROJA- MADRID


En la tarde de ayer la policía volvió a descargar una brutal represión contra jóvenes vallekanos.
El ataque se ha cebado especialmente en dos de ellos, Mikel y Víctor. A Mikel le han apretado fuertemente la garganta, cortándole la respiración y ha vomitado mientras le pegaban, especialmente en el vientre. Ha vomitado y como no podía levantarse le han arrastrado hasta el furgón. A Victor, mientras estaba ovillado en el suelo, cinco policías le han propinado una brutal paliza.
Los hechos han sucedido a las puertas de la casa de los padres de Víctor, y su madre, que estaba viéndolo todo, se ha desmayado. Los vecinos y vecinas de las casas aledañas se han echado a la calle para ayudar a los jóvenes, atender a la madre y mostrar su indignación por lo sucedido.
Ambos han sido detenidos, sin que haya noticias de su estado de salud.
La Plataforma Antirrepresiva y Madres contra la Represión ha celebrado una reunión de urgencia allí mismo, y convoca al barrio de Vallekas y a todas las organizaciones sociales y políticas de Madrid a una ASAMBLEA PARA HOY LUNES, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA SITUADA FRENTE AL ATENEO REPUBLICANO EN LA CALLE ARROYO DEL OLIVAR Nº79.
Red Roja denuncia la intolerable represión y brutalidad policial que el Gobierno está aplicando contra la juventud a la que niega cualquier opción de futuro educativo y laboral. Para los hijos y las hijas de la clase trabajadora la única vía que el régimen corrupto y expropiador de derechos laborales y sociales tiene e intenta permitir es la de la represión desmedida y criminal.
Red Roja entiende que el pueblo de Madrid y todas sus organizaciones debemos responder con toda firmeza a la intolerable violencia represiva del Estado que se ensaña contra la clase obrera y, muy especialmente, con la juventud. Más que nunca, la lucha es el único camino y nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano por expresar de la forma más masiva posible que no estamos dispuestos a tolerar el crimen de Estado contra nuestra juventud.

Detenidas dos personas de Vallecas tras una concentración pacífica

Dos personas del distrito de Vallecas fueron detenidas al acabar la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de Nica en solidaridad por la represión que sufre la juventud, según informa el PCE y la UJCE de Puente de Vallecas.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
Según ha podido saber vallecasdigital.com, al terminar la concentración “sin motivo alguno se presentaron unas doce dotaciones de antidisturbios que procedieron a agredir a una docena de personas que quedaban charlando animadamente una vez desconvocada la concentración, llevándose detenidas a dos de ellas”.
“Se quedaron diez vecinos hablando después de la concentración, entre ellos estaban mi madre y mi hermano, que estaban invitando a algunos amigos a tomar algo en casa. Yo subí antes para preparar las cosas y al oír jaleo me asomé por la ventana y vi que mi madre se desmayó al ver que tenían a mi hermano contra la pared. Yo bajé corriendo y se tiraron encima de mí unos quince antidisturbios”, relata Libertad Jiménez, vecina del barrio y hermana de uno de los detenidos.
Los detenidos, acusados de atentado contra la autoridad y desobediencia, fueron puestos en libertad en torno a las tres horas después de la detención. Según nos cuenta Libertad, han convocado una charla informativa esta tarde en la plaza de Nica a las 8:00 horas de la tarde “para informar a todos los vecinos de lo que ha pasado”, aunque “muchos lo vieron porque se llenó la calle de gente que bajó en zapatillas alucinando a ver qué era lo que estaba pasando”.
Desde el PCE denuncian “la represión policial como mecanismo para silenciar la protesta y la movilización social”. Asimismo, “rechazamos la persecución que venimos sufriendo desde hace años todos los vecinos y colectivos de Vallecas de manera injustificada, arbitraria y sin ningún sentido”, añaden.
Paloma Pérez Diez




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario