Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

COLOMBIA: LAS FARC AFIRMAN QUE EL GOBIERNO "TIENE UN INFORME QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA"


 

 09.04.2013.
La delegación de paz de las FARC-EP en La Habana ha lanzado un SOS ante la situación de los presos en general y, en particular, de los prisioneros políticos y de guerra de las FARC y el ELN. Acusan al Gobierno de activar a través del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) «un perverso plan que busca quebrantar la voluntad de lucha de los guerrilleros detenidos».

A modo de ejemplo, citan que «las visitas familiares o conyugales son suspendidas con cualquier pretexto, sus derechos pisoteados sin escrúpulos, el destierro a cárceles lejanas es planificado, los patios de presos políticos fueron abolidos, el permanente hostigamiento y las requisas son calculados, la tortura física y sicológica se incrementa, Y a los heridos en combate o enfermos los dejan a la deriva, con el agravante de que a los primeros, en forma sádica, les dejan avanzar las infecciones para luego amputarles los miembros».
En una intervención ante los medios de comunicación en el Palacio de Convenciones de La Habana, el delegado guerrillero Jesús Santrich denunció que «una gran cantidad de prisioneros de guerra han sufrido amputaciones por falta de asistencia médica, además de ser objeto de vejaciones y torturas por verdaderos sicópatas».
Las FARC aseguraron que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene pleno conocimiento de esta situación porque «tiene en su poder un informe confidencial presentado por la Comisión del Senado y la Cámara que visitó recientemente un gran número de establecimientos carcelarios y cuyas conclusiones ponen los pelos de punta de cualquier ciudadano por los horrores que denuncia».
Invitaron a los funcionarios del INPEC a reflexionar sobre «su criminal proceder», porque «nada bueno puede conducir el plan que busca la eliminación física de guerrilleros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario