Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

BOLIVIA LLAMA A SEUL Y PYONGYANG A SERENIDAD






Pic



 

La cancillería boliviana emitió el miércoles un comunicado mediante el cual hizo un llamado a la paz a los Estados de Corea del Norte y del Sur, y a abstenerse de la amenaza del uso de la fuerza.

En consecuencia con su política pacifista, la Cancillería llamó a la paz en la península coreana y manifestó su interés para que el conflicto se solucione mediante el diálogo. Asimismo, llamó a deponer las acciones, las cuales, además de afectar la tranquilidad en la región y la buena vecindad entre dos países hermanos, pone en peligro la paz y la seguridad internacional.

Según el texto de la Cancillería, Bolivia “exige como esencial la necesidad de avanzar hacia el objetivo prioritario del desarme nuclear y alcanzar un mundo libre de armas nucleares. En ese contexto, el Estado boliviano deplora y rechaza toda acción que ponga en peligro la paz mundial y seguridad de los Estados en la región asiática (...) exhorta a las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas” y “evitar la escalada de acciones, versiones e interpretaciones que ocasionan la tensión mundial”.

Durante los últimos días la tensión entre las dos Coreas se ha intensificado, por lo que varios países y organizaciones del mundo los han llamado a la serenidad y paz.

Pyongyang anunció el sábado el “estado de guerra” contra Seúl, un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazara a Estados Unidos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región desde el 11 de marzo.

Desde que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sancionó a Corea del Norte por la ejecución de otra prueba nuclear el pasado 12 de febrero, la tensión en la península se ha intensificado.

Washington, que desempeña un papel crucial en el agravamiento de la crisis entre las dos Coreas, ha enviado a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad nuclear, y cazas furtivos F-22; cosa que llevó a agravar aún más la situación en la península, de tal modo que ante esta provocación Pyongyang autorizó un ataque nuclear contra EE.UU.

Actualmente el Ejército norcoreano tiene la aprobación necesaria para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, pero aun así, ha amenazado a Washington con ataques "más pequeños, más ligeros y diversificados”.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario