Etiquetas

domingo, 7 de abril de 2013

ASESINATOS MULTIPLES DEL SISTEMA



ITALIA: Un matrimonio italiano se ha suicidado en la localidad de Civitanova Marche, en la región de Las Marcas, centro de Italia, al parecer a causa de la crisis económica que les había sumido en un estado de extrema pobreza, informaron los Carabineros. Unos dias antes se había suicidado un hermano de la señora.

La pareja estaba formada por un hombre de 62 años y por una mujer de 68, jubilada con una pensión modesta, que según los investigadores “se encontraban en dificultades económicas” y, al parecer, decidieron poner fin a su vida ahorcándose uno junto al otro.

El marido se encontraba, como otros muchos italianos, en una situación provocada por las reformas del Gobierno de Mario Monti que al aumentar la edad de jubilación, se quedó en un limbo en el que no podía trabajar, ni cobrar la pensión.

Para los investigadores no hay dudas, la pareja atravesaba dificultades económicas y no tenía dinero ni para pagar el alquiler de la casa. Además, los vecinos señalaron que habían hablado de su desgracia en varias ocasiones.

Pero el drama se agravó aún más, pues una vez conocida la noticia, el hermano de la mujer, de 70 años y también jubilado, desesperado se lanzó a las aguas del mar Adriático y murió ahogado, aseguran los Carabineros.

El cuerpo fue recuperado horas más tarde por los socorristas. “Prefirieron desaparecer que pedir ayuda, mantuvieron su dignidad ante una situación extrema, una tragedia”, comentó el alcalde de Civitanova.

Según los datos oficiales, la crisis económica que azota a Italia ha generado un aumento de los suicidios entre los desempleados, con tasas que pasaron del 7,9% en 2009 al 10,9% en 2012.


Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/90976-suicidio-matrimonio-jubilados-italia-crisis

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario