Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

WASHINGTON POST DICE QUE EE.UU TIENE PLANES DE BOMBARDEAR SIRIA, ONU SE RETIRA DEL PAÍS


26.03.2012



El Pentágono tiene preparada una serie de "opciones calibradas", entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, ha filtrado el diario estadounidense Washington Post.

Al mismo tiempo, el diario detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales. "Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados", aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para 'asegurar' los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: "Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando".

Cabe recordar que las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience "lo antes posible en la práctica". Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.


ONU RETIRA LA MITAD DE SU PERSONAL EN SIRIA
La ONU informa de que ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en el territorio sirio.
Más concretamente, evacuará a todos los "empleados no esenciales". Calculan que la decisión significará retirar del país la mitad del personal presente en la actualidad.

La organización ha adelantado que antes de finales de esta semana evacuará a 25 empleados de los 100 que se encuentran en el país actualmente y, además, suspenderá por el momento todas las misiones humanitarias fuera de Damasco.

“La situación de la seguridad se ha complicado extremadamente, incluso en Damasco. Como ninguna de las partes del conflicto respeta completamente la ley internacional humanitaria y no se garantiza totalmente la seguridad de los trabajadores humanitarios, las agencias de la ONU tienen que reconsiderar el volumen de su presencia en el país, así como la manera de proporcionar ayuda humanitaria”, explicó Radhouane Nouicer, el coordinador regional humanitario en Siria.

"Ayer y hoy varios proyectiles de mortero cayeron en las proximidades del hotel de Damasco donde se aloja nuestro personal. El fuego de mortero dañó el edificio y varios vehículos, incluido uno de la ONU. El equipo de seguridad de la organización ha valorado la situación y ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en Damasco”, precisó un portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Cabe destacar que anteriormente la capital siria se consideraba un lugar relativamente seguro.

Según cifras de la ONU, desde que empezó el conflicto sirio ocho empleados suyos han sido asesinados y varios más han sufrido heridas de distinta gravedad. Cabe mencionar, además, que a principios de marzo un grupo de rebeldes sirios secuestró a 21 efectivos de las Fuerzas de Paz de la ONU desplegadas en los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre Siria e Israel.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/

No hay comentarios:

Publicar un comentario