Etiquetas

lunes, 18 de marzo de 2013

UPyD DIFAMA Y DESPRESTIGIA AL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA



UpyD, al igual que el PP y otros partidos del mismo espectro ideológico de extrema derecha, han emprendido una campaña de difamación y desprestigio de la educación pública con el único objetivo de traspasar fondos públicos a manos privadas, e impedir que el hijo del obrero tenga una educación pública, gratuita, laica y de calidad.
El obrero que les vote será complice de la destrucción de la educación de sus hijos… los capitalistas saben muy bien lo que hacen, no te dejes engañar!!

upydR
La opinión de los representantes de UPyD no parece diferir gran cosa de la de Esperanza Aguirre, Lucía Figar y el resto del Partido Popular con respecto al profesorado de la Escuela Pública. No en vano hace solo dos días votaron en el Congreso en contra de rechazar la LOMCEUPyD también se ha abstenido en votaciones contra el cierre de colegios públicos como en la de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral sobre el CEIP Vasco Núñez de Balboa.
Estos últimos días también hemos asistido a cómo se han apuntado sin dudar a la bochornosa campaña orquestada desde la Consejería de Educación madrileña (PP) para desacreditar con todo tipo de falsedades a maestros y profesores interinos e imponer así de forma unitaleral el fin del acuerdo que regulaba su acceso a la función pública docente valorando tanto la nota en la oposición como su formación y su experiencia docente.
Carlos Martínez Gorriarán es Diputado de UPyD en el Congreso
Jaime Berenguer es Concejal en el Ayuntamiento de Madrid
Cuenta oficial de Twitter de UPyD en la Asamblea de Madrid
A UPyD le parece un “drama” que un proceso selectivo sirva precisamente para seleccionar: Si en Finlandia solo un 10% de los aspirantes llega a ejercer como maestro es porque son rigurosos y exigentes, si aquí solo supera las pruebas selectivas un 14% de opositores es porque son (y por extensión todos los demas maestros y profesores somos también) unos zotes.
Desconocemos el porcentaje de aspirantes policías, bomberos, médicos, enfermeras, adminstrativos, abogados o jueces que suspendieron los exámenes de oposición pues ni el PP ni UPyD, que cada día parece más su marca blanca, consideran que el elevado número de suspensos de esos procesos selectivos constituya ningún drama y no exigen “transparencia” para que los ciudadanos conozcamos los resultados. Esto solo parece relevante en el caso de los aspirantes a maestro. Ya es casualidad.
Todo esto tiene tanta lógica que lo comprende cualquiera ¿eh? así como el hecho que desde UPyD aún no se hayan pronunciado sobre el acceso a la enseñanza concertada sostenida con fondos públicos donde no existe examen alguno y los docentes acceden a su puesto por ser amigos o familiares del director, exalumnos del centro o por profesar la misma religión.Tampoco les hemos oído alzar la voz contra los recortes en educación, el cierre de docenas de colegios públicos, la reducción del profesorado madrileño en 7.000 profesionales, solo en secundaria para un 17,8% de alumnos más, el aumento encandaloso de las ratios, la supresión de becas, el avanzado proceso de privatización ni, en definitiva el plan de desmantelamiento de la Educación Pública madrileña que el PP lleva a cabo en nuestra (y en otras) comunidades autónomas. De hecho pareciera que su programa electoral lo hubiese redactado la patronal de enseñaza concertada. 
Lo que pasa en este país no pasa en nigún sito.
Ramón Marcos es Diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid
Pero más ridículo es, si cabe, que aludan a que todo esto lo hacen para prestigiar al profesorado y dotarlo de autoridad, mientras hacen precisamente lo contrario de lo que dicen, es decir cuestionarlo y desautorizarlo de cara a la opinión pública para justificar los cambios y la estrategia privatizadora.
Pero UPyD va, sin duda, más allá:
En UPyD piensan que los profesores deberíamos, además de pasar duras pruebas de acceso (cosa que ya hacemos, al menos los de la pública) cobrar por objetivos, como si los resultados no dependiesen en gran medida de las características personales, del bagaje y entorno familiar y social del alumnado, así como de los recursos humanos y materiales que se están recortando de los centros públicos. Esto lo ocultan o lo ignoran.
¿Deberían los políticos que demuestran una ineptitud tan manifiesta cobrar por resultados y acceder a sus cargos tras duros procesos de selección que asegurasen su prestigio? Eso no lo piden ni siquiera se lo plantean.
Esta es la información que UPyD publica en su página web bajo el título UPyD reclama al Gobierno regional cambios para favorecer la selección de los profesores más competentes” de la que se infiere que los profesores somos unos incompetentes, no como los ínclitos y eruditos Toni Cantó (que no sabe contrastar estadísticas) o Rosa Díez (ésta última cuenta por toda formación con unos flamantes estudios de secretariado con los que aspira, nada más y nada menos, que a presidir el gobierno de la nación.) Puedes dejarles allí mismo un comentario con tus reflexiones.
visto en: http://www.y

No hay comentarios:

Publicar un comentario