Etiquetas

miércoles, 20 de marzo de 2013

SIRIA CONDENA EL ATAQUE QUÍMICO TERRORISTA


Pic



 
El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, al condenar este martes el ataque químico lanzado contra la provincia de Alepo (norte), lo ha considerado una “peligrosa intensificación” de la violencia ejercida por los grupos armados.

Al-Zoubi, amén de recalcar que los terroristas han empleado la jornada de hoy un arma prohibida por la comunidad internacional, ha asegurado que el crimen cometido con un misil cargado con sustancias químicas, lanzado desde la zona rebelde de Al-Nairab, en la citada provincia, es el primer logro del llamado gobierno interino de la oposición.

El titular sirio, asimismo, ha culpado a Turquía y Catar, que apoyan a los terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de estar detrás de esta incursión llevada a cabo contra la región de Jan al-Asal, donde al menos 26 personas han muerto y otras 86 han resultado heridas.

En este sentido, el fotógrafo de la agencia Reuters en Alepo ha corroborado que las víctimas de este ataque sufren problemas respiratorios, pues los grupos armados han disparado un misil de gas venenoso.

“He visto a muchas mujeres y menores (…) los testigos oculares ratificaron que la gente está ahogándose en las calles y en sus casas”, ha indicado, afirmando que se puede percibir el fuerte olor de cloro en las calles.

Este ataque químico se ha producido después de que un vídeo colgado en Internet a finales de enero mostrara que grupos armados sirios poseían botes con sustancias químicas, además de poder verse los cadáveres de conejos que habían sido utilizados como ratas de laboratorio y que habían muerto tras inhalar gases venenosos.

En diciembre de 2012, el embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, a través de una carta enviada al secretario general del ente, Ban Ki-moon, manifestó la preocupación de su país ante la amenaza del uso de armas químicas, por parte de los grupos terroristas armados, en contra del pueblo sirio.

Yafari consideró “lamentable que varios países occidentales faciliten dichas armas a los insurgentes, para luego culpar al Gobierno de Damasco de utilizarlas”.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados por el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera que socave la estabilidad e integridad de este país árabe.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario