Etiquetas

sábado, 23 de marzo de 2013

PARA LOS JUECES DEL BANDO MARIANO, LOS SOBRES DE BÁRCENAS NO SON UN "CASO URGENTE"

Sábado, 23 de marzo de 2013


El magistrado Gómez Bermúdez dice que sigue adelante y  citará a declarar a los supuestos donantes de dinero negro del PP.
 
Agencias.- En un auto notificado este viernes, Gómez Bermúdez alega que la resolución en la que acordaba tanto estas citaciones como la de Bárcenas, que iba a producirse este viernes aunque fue suspendida por la Sala de lo Penal, no puede recurrirse en apelación por tratarse de una providencia y no de un auto.
 
La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece en su artículo 766.2 que "contra los autos del juez de Instrucción y del juez de lo Penal que no estén exceptuados de recurso podrá ejercitarse el de reforma y el de apelación", lo que excluye la posibilidad de recurrir providencias.
Tras poner de manifiesto "el literal del escrito del recurso", Gómez Bermúdez resuelve que "debe ser inadmitido de plano", al entender que la resolución recurrida no es "susceptible de recurso de apelación".
Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya advertía en su escrito que interponía un recurso de apelación contra la providencia por entender que "su naturaleza es la de un auto resolutivo de un presupuesto procesal relevante para la tramitación de la causa, como es el acuerdo de practicar diligencias". Es decir, que Gómez Bermúdez debería haber dictado un auto y no una providencia para acordar las citaciones.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó este jueves suspender la declaración de Bárcenas ante Gómez Bermúdez al considerar que no resulta "necesaria" ni tiene la "reconocida urgencia" que requiere la ley para que los jueves en conflicto de competencia puedan realizar diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario