Etiquetas

viernes, 8 de marzo de 2013

LOS VENEZOLANOS VISITAN A CHÁVEZ, LO AMAN Y HASTA LE HABLAN Y REPROCHAN ¿POR QUE TE MORISTES??N



Una mujer se acercó y le habló, posteriormente le reprochó ¿¿por qué te moriste he, no era el momento, y ahora??!! Otra se desmayó y los militares debieron tomarla en brazos. Son algunas de las crónicas recogidas por radio y Tv de Venezuela. Algunos militantes le cantan, otros lloran. Esta tarde de jueves la fila para verlo superó los 10 km y se estima que al menos 2 millones de personas ya pasaron a despedirlo solo en esta jornada. Lo aman, no existe otra explicación.

"Yo soy Chávez" o "Uh, ah, Chávez no se va" corean los seguidores del líder bolivariano cuando llegan ante el ataúd, donde se persignan, se llevan la mano al corazón o la empuñan en alto con lágrimas en los ojos.
Millones de personas acuden a la Academia Militar para despedir al líder venezolano, Hugo Chávez.
El funeral se celebrará a las diez de la mañana (hora local) en la academia militar de Caracas, el mismo lugar en el que desde el miércoles se encuentra la capilla ardiente.
Cientos de miles de venezolanos (hasta dos millones, según algunas fuentes) se han desplazado este jueves desde distintos puntos del país a Caracas para dar su último adiós a Chávez.

Los restos del presidente venezolano están siendo velados en la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas, donde las colas que se han formado superan ya los 10 kilómetros. Otras fuentes señalan algo más. Por esa razón han extendido a siete dias la visita. Algunos lo visitarán en el Cuartel, y otros deberán hacerlo en La Montaña, donde reposarán sus restos; ahora embalsamados para siempre.



El líder venezolano "se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el comandante Chávez nos ha encomendado”, dijo el mirandino Antonio Serrano, quien se mantuvo toda la noche de este miércoles a las afueras del Fuerte Tiuna acompañando al presidente Chávez.

Mandatarios de todo el mundo viajarán a Caracas para asistir al funeral de presidente venezolano, que se celebrará este viernes.
MAS DE 55 DELEGACIONES DE PAÍSES EXTRANJEROS HAN LLEGADO A VENEZUELA, al menos 33 jefes de Estado

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, fueron los primeros en llegar a la capital venezolana para participar en los actos de homenaje a Chávez, a los que se espera que asistan gran parte de los jefes de Estado de esa región.
Además, también han confirmado su asistencia el príncipe de Asturias en representación de España, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario