Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS COMUNISTAS SALEN A LA CALLE EN CHIPRE A PROTESTAR POR EL "ACUERDO" CON LA TROIKA

25.03.2013.


La indignación y las protestas han recorrido en las últimas horas las calles de la capital chipriota. Las duras condiciones impuestas por Bruselas para desbloquear una ayuda que evite el colapso económico del país han llevado a los ciudadanos a manifestarse contra lo que consideran un abuso procedente del corazón de la UE.
Al última hora de la noche y fruto de este clima de protestas, varias personas han hecho estallar una bomba casera de bajísimo alcance en un banco en Limasol. Las ventanas del edificio han volado y se ha producido un pequeño incendio, aunque no se han registrado daños personales, informa Héctor Estepa.

Horas antes, cientos de manifestantes se habían congregado ante la oficina de representación de la Unión Europea. Unos 500 miembros del Partido Comunista AKEL, que cuenta con 19 de los 56 escaños en el parlamento y que convocó la movilización, protestaron frente a las oficinas de la Comisión Europea cantando: "No te rindas, el pueblo de Chipre de lucha por sus derechos".

Uno de los manifestantes dijo a Afp que iban a luchar contra las decisiones de Bruselas "no están teniendo en cuenta al pueblo de Chipre. Sólo somos números, sólo les importa el dinero".

Al mismo tiempo, unas 200 personas, en su mayoría empleados de los bancos en quiebra, se han manifestado frente al palacio presidencial, bajo una pancarta que proclamaba: "No vamos a ser esclavos del siglo XXI".

"¿Cómo se puede hablar de luz al final del túnel cuando el Gobierno no sabe negociar? Lo único que quiere es seguir a la Troika", denunció una joven.
La policía ha dicho que las protestas han transcurrido sin incidentes

http://www.elmundo.es/elmundo/201

No hay comentarios:

Publicar un comentario