Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

LA POLICIA ADMITE TENER INFILTRADOS EN LAS CONVOCATORIAS DEL 25S

La Dirección General de la Policía ha admitido ante el defensor del pueblo que mantenía infiltrados durante las convocatorias del 25S. La respuesta de la Dirección General de la Policía ha sido esta: “Tenían únicamente la misión de informar de posibles movimientos ‘proviolentos’, aislar los conflictos que afectasen a la seguridad de los manifestantes y el dispositivo preventivo policial y asegurar que las sesiones parlamentarias se celebrasen sin interrupción alguna”.
De esta manera las declaraciones de la policía entran en conflicto con el informe remitido por la Delegación del Gobierno en Madrid en el cual se aseguraba que no hay constancia de que hubiera policías infiltrados.


Ya todos el conocen el famoso de ¡Que soy compañero, coño!, poco después de que la policía comenzara a cargar sin miramientos. El Defensor del Pueblo cree que las cargas fueron desmedidas y ha decidido mantener abierta la investigación.
Del mismo modo el órgano del Defensor del Pueblo investiga la utilización de pelotas de goma durante las manifestaciones. Soledad Berrecil investiga las graves lesiones que sufrió una manifestante el 11 de julio en Madrid.
A pesar de existir un video donde se ve como la manifestante cae al suelo tras el impacto de la pelota, la policía alega que “a pesar de que en las imágenes que documentan los hechos puede verse a la manifestante caer abatida tras el impacto de una pelota de goma”. Becerril ha solicitado información a la Dirección General de la Policía sobre la regulación existente sobre el uso de pelotas de goma, los protocolos de actuación…

¡
 ¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario