Etiquetas

martes, 12 de marzo de 2013

LA PAH Y ASAMBLEAS DE VIVIENDA SEÑALAN A RAJOY Y COSPEDAL EN EL RITZ DE MADRID

Decenas de personas se han concentrado frente al hotel, donde representantes del PP asisten a un foro, para exigir que no se opongan a la ILP hipotecaria.


Decenas de personas han protestado en las puertas del hotel Ritz de Madrid donde se reunía la cúpula del PP en el evento Fórum Europa. 
Decenas de activistas de Stop Desahucios se están concentrando a las puertas del Hotel Ritz de Madrid, donde Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, así como dirigentes del Gobierno y del PP, asisten a un desayuno informativo organizado por el think tank corporativo Fórum Europa.
La convocatoria, que parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los grupos de vivienda de las asambleas del 15M, es el primer señalamiento público o "escrache" en Madrid con el que estos grupos han llamado a señalar a aquellos representantes de los partidos políticos que no hayan anunciado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso el pasado mes. 
Agentes de las Unidades de Intervención Policial mantienen despejado de manifestantes las inmediaciones de la entrada principal al hotel, desde donde han ido saliendo a partir de las 10:15 horas figuras del empresariado y del Partido Popular ante gritos de "Ladrones", "No nos representan" o "La ILP no se negocia".
A las 10:30 la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abandonaba en coche los exteriores del hotel. También han sido identificados por los manifestantes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el exyerno del rey Juan Carlos, Jaime de Marichalar, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Personas que participaban en la acción grabando con sus cámaras o tomando fotos se han quejado de la actitud de obstrucción de los agentes de policía. Se han producido también varias identificaciones de manifestantes.
Las acciones de señalamiento público continuarán el lunes con pegadas de carteles en sedes del Partido Popular y de UPyD en todo Madrid.  Ambos partidos son los únicos mantienen su línea contraria a la votación de las medidas incluidas en la ILP: la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario