Etiquetas

sábado, 30 de marzo de 2013

ITALIA TENDRIA UN GOBIERNO SIN APOYO




Pic


 
Este jueves se determinará si finaliza la crisis de gobernabilidad en Roma, después de que se lleve a cabo una reunión entre el secretario general del PD, Pier Luigi Bersani y el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

A lo largo de hoy se determinará si el secretario general del Partido Demócrata (PD) cuenta o no con los apoyos necesarios para formar un Gobierno.

Bersani, que cuenta con la mayoría absoluta en la Cámara Baja y la carece en el Senado italiano, ya ha terminado la ronda de conversaciones con los otros partidos políticos del país europeo sobre la formación del nuevo Gobierno sin novedades.

Las consultas que han sido realizadas durante estos últimos días han mostrado claramente que la formación del nuevo Gobierno es una tarea difícil.

De cualquier manera, el partido de Bersani, es decir PD, cree que todavía hay esperanza para resolver la situación, incluso a pesar de las dificultades que se encuentran en esta vía.

Pese a las promesas de Bersani, como el líder de la coalición más votada en las elecciones del pasado 24 y 25 de febrero, en busca con la máxima determinación de la ponderación y el equilibrio para responder a este encargo y lograr el cambio que esperan los italianos, los dos partidos principales que le permitirían superar el examen del Senado, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo y el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, se negaron a sellar un acuerdo que garantice la gobernabilidad del país. 


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 

Movimiento 5 Estrellas pide gobernar Italia
Pic


 
El Movimiento 5 Estrellas (M5S) del comediante, Peppe Grillo, pidió este viernes gobernar Italia.

Mientras el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, trata de encontrar una solución para la crisis política de este país, después de que el líder del Partido Democrático (PD) y el encargado de formar el nuevo gobierno, Pier Luigi Bersani, fracasara en las negociaciones mantenidas desde el pasado sábado con los partidos políticos con el fin de lograr los apoyos necesarios para la formación del Ejecutivo, el portavoz del mencionado movimiento, Vito Crimi, manifestó su negativa declarando: "Reiteramos que no estamos dispuestos a apoyar un gobierno liderado por un político o por un pseudo-técnico propuesto por los partidos".

"Estamos dispuestos en cambio a formar un gobierno liderado por el Movimiento 5 Estrellas", afirmó el vocero.

El propio Grillo en respuesta a la prensa que cuestiona un posible apoyo a un pseudo-técnico para gobernar a Italia declaró: "Estamos en el campo de la psiquiatría más que en la política".

La alternativa de un gobierno dirigido por una personalidad neutral, que provenga de las instituciones, también fue rechazada por los “grillini”, calificados por los medios de comunicación como anarquistas, debido a su negativa a apoyar un gobierno de izquierda pese a la afinidad política en algunos puntos con su programa.

Grillo, quien en los comicios parlamentarios del pasado mes de febrero, de forma inesperada consiguió el 25 % de los votos, no está dispuesto a negociar con ningún partido, ni con el de centro-izquierda, de Pier Luigi Bersani, ni con el centro-derecha de Silvio Berlusconi, para un gobierno de coalición.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario