Etiquetas

miércoles, 6 de marzo de 2013

HALLAN BACTERIAS FECALES EN LAS TARTAS DE CHOCOLATE DE IKEA

Las autoridades chinas han denunciado haber destruido más de 1.800 kilos de tartas de chocolate de Ikea al haber encontrado en ellas bacterias fecales.


Hallan bacterias fecales en las tartas de chocolate de Ikea 

Las autoridads chinas aifmran haber destruido miles de tartas.
Las autoridades chinas han desvelado que destruyeron cerca de 2.000 kilos de tarta de chocolate importada por la cadena sueca Ikea por violar los estándares de calidad alimentarios.
En concreto descubrieron niveles demasiado elevados de bacterias coliformes. Se trata de un grupo de bacterias que se encuentran generalmente en el intestino y las heces humanas y cuya medición se utiliza habitualmente como indicador de contaminación en alimentos.
Tras el escándalo de las albóndigas con carne de caballo, este caso desata una nueva crisis para Ikea.  La tartad e chocolate con almendras es farbicada en Suecia y dsitruibuida en la myoría de los países en lso que opera Ikea. Un portavoz de Ikea entrevistado por el diario sueco The Local asegura que "nuestro chocolate nos lo suministra un proveedor de primera calidad".
No obstante, la portavoz Ylva Magnusson, ha declarado que la empresa estudiará retirar el producto en otros países.
Las autoriades chinas aseguran haber destruido también miles de barritas de chocolate Nestlé también por un problema de contaminación alimentaria, en este caso por exceso desorbitol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario