Etiquetas

jueves, 7 de marzo de 2013

EL PROPIO PP DESMIENTE LA NUEVA VERSIÓN QUE QUIERE DAR CARROMERO SOBRE EL ACCIDENTE DE CUBA

07.03.2013.




La llegada de la bienpagá bloguera cubana Yoana parece que mueve a la contra cubana. Carromero, el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP que mató en un accidente a dos contrarrevolucionarios cubanos, ha apuntado en las últimas horas que la versión que dio de los hechos la ha cambiado, y ahora le dieron al coche por detrás. El propio gobierno del PP, en boca de ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recordado hoy que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero avaló la versión oficial de las autoridades cubanas sobre el accidente en el que murió Oswaldo Payá y negó durante su estancia en Cuba que un coche les embistiera por detrás.

   Horas después de que Carromero haya dado una versión diferente de los hechos al diario 'The Washington Post", en las que dice ahora que un coche dio por detrás al vehículo que él conducía y en el que viajaban Payá, el también disidente cubano Harold Cepero y el político sueco Aron Modig, Margallo se ha remitido a las declaraciones que el dirigente de NNGG hizo en Cuba sobre el siniestro.

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de un libro sobre Gibraltar del periodista José María Carrascal, el ministro ha señalado que "la única constancia" que tiene sobre cómo sucedieron los hechos son "los telegramas constantes" que recibió de la Embajada española en La Habana y el acuerdo firmado por el cónsul español con las autoridades cubanas que permitió el traslado del joven político a España.

   Ese acuerdo, ha recordado, se firmó "con el consentimiento del señor Carromero y de acuerdo con sus declaraciones en que no se hacía constar la circunstancia" desvelada por el dirigente de Nuevas Generaciones al diario norteamericano, y que coincide con la versión del accidente que defiende la familia de Payá.

   La semana pasada en el Congreso, el ministro ya explicó que el Gobierno español no puede avalar ahora una explicación diferente sobre el accidente de la que ha reconocido oficialmente en el acuerdo por el que fue posible repatriar a Carromero.

    En ese acuerdo, explicó entonces, la parte española "reconoce" el proceso judicial llevado a cabo contra el dirigente de Nuevas Generaciones y la "legitimidad de la sentencia" dictada por la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, declaración aceptada por Carromero.

    Esa sentencia consideró probado que el accidente de tráfico en el que murieron Payá y Cepero se produjo "como consecuencia de la conducta imprudente" de Carromero, que era quien conducía el vehículo accidentado y quien negó que un segundo coche les golpeara por detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario