Etiquetas

miércoles, 13 de marzo de 2013

DESMANTELANDO ESPAÑA : IBERIA

IBERIA: Iban a echar 3.807 trabajadores, ahora serán 3.141 pero los sindicatos creen que es un gran logro




Los sindicatos han aceptado la propuesta del mediador de reducir los despidos: en lugar de 3.807 serían 3.141. Y, lo más importante, los sindicatos también parecen casi convencidos de que eso es mejor que nada. Pero no es un sí definitivo, de momento. Antes consultarán a los empleados en asambleas. El personal de tierra y los azafatos comunicarán mañana miércoles su decisión una vez conocida la postura de sus bases, mientras que el sindicato de pilotos Sepla pretende posponerla aún más.
Tudela, el mediador, confía en que mañana «nos veremos, para plasmar las firmas en ese acuerdo». A partir de ahí, Iberia empezará a aplicar su expediente de regulación de empleo.
Si todo discurre como parece, la aceptación de la propuesta del mediador, que mejora también las indemnizaciones para los 3.141 despedidos y prejubilaciones, pondrá fin a un crudo conflicto laboral que se desató el 12 de febrero con la presentación del ERE. La fumata blanca supondrá también la desconvocatoria inmediata de las huelgas previstas para la semana del 18 al 22 de este mes, en vísperas de Semana Santa.
Al término de la reunión de ayer se vivieron momentos de mucha tensión ante la presencia de un grupo de unos 50 trabajadores de Iberia que increparon a algunos representantes sindicales exigiendo que no firmaran el acuerdo sin que quede garantizado el futuro de la compañía.

NOTA DEL BLOG:  PORQUE PARECE SER QUE EL FUTURO DE LA COMPAÑIA  ESPAÑOLA ES SU VENTA-ENTREGA A LA BRITISCH AIRLINE, DESMANTELANDO AÚN MÁS EL POCO TEJIDO PRODUCTIVO QUE QUEDA EN ESTE PAIS Y QUE HASTA AHORA HA PRODUCIDO BENEFICIOS Y CREADO CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO...... TERRIBLE¡¡¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario