Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

CORREA PIDE A LA BANCA ESPAÑOLA RESPETAR DERECHOS DE LOS ECUATORIANOS


Pic



Ecuador ha anunciado este domingo su decisión de demandar a la banca española por atentar contra los derechos humanos de los deudores inmigrantes al establecer contratos hipotecarios presuntamente abusivos.

“Demandaremos a estos bancos en defensa de nuestros inmigrantes en España”, ha declarado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano ha tachado de “fraudulentos” e “inmorales” los contratos de crédito hipotecario suscritos por entidades financieras españolas, ya que supuestamente provocaron los desahucios de ciudadanos ecuatorianos residentes en el país ibérico.

Correa ha condenado las “cláusulas abusivas” de esos contratos, las cuales permiten modificar su contenido y violar hechos técnicos sobre el manejo de deudas.

Asimismo, ha instado a los bancos españoles a corregir la aplicación de la ley que obliga a los deudores pagar un seguro en caso de no poder cumplir con su deuda, es decir “otro hecho de abuso”.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha señalado que los futuros contratos transnacionales con empresas españolas deben tener en cuenta los intereses del Estado ecuatoriano.

Más de mil casos recogidos por la Cancillería ecuatoriana demuestran que en España se utiliza hasta el 97 % de los ingresos familiares para cubrir las hipotecas mientras que este porcentaje debe ser un 35 % como máximo. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario