Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2013

CONTINÚA EL SAQUEO EN CHIPRE. EL BANCO CENTRAL LIMITA A CIEN EUROS LA RETIRADA DE DINERO EN CAJEROS




Chipre

 25.03.2013.
Agencias/ LMO.
El saqueo a los ahorros de la clase trabajadora chipriota ha vivido un nuevo episodio hoy, cuando el Banco Central ha impuesto un límite de cien euros al día a la retirada de efectivos en los cajeros automáticos de todas las entidades bancarias del país con el objetivo de retener un dinero que no es suyo, bajo la excusa de evitar una fuga de depósitos.
Un portavoz de Laiki Bank, el segundo mayor banco del país, que ya había limitado previamente la retirada de efectivo en cajeros a 260 euros, informó de que esta nueva medida entró en vigor a las 11.00 GMT (12.00 hora española).
Asimismo, informó de que permanecerá vigente hasta que vuelvan a abrir los bancos, lo que está previsto que se produzca el próximo martes, o hasta la confirmación de que continuará la financiación de emergencia del Banco Central Europeo (BCE).
Todo esto se produce cuando el Gobierno de Chipre se encuentra negociando el saqueo hacia el pueblo chipriota con la ‘troika’ –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nicos Anastasiades, ha viajado a primera hora de este domingo a Bruselas para continuar las negociaciones de las condiciones del rescate financiero en el marco de la reunión extraordinaria del Eurogrupo.
Todo ello con el plazo límite del lunes impuesto por el BCE para que el Gobierno de Chipre y la ‘troika’ alcancen un acuerdo. En este sentido, el Ejecutivo asegura en el comunicado que los “plazos límites son muy estrechos”. En caso de que no haya un acuerdo, el BCE sostuvo el pasado jueves que cortará el flujo de liquidez que nutre a las entidades financieras chipriotas, lo que podría abocar al país a la bancarrota.
Veremos en qué se materializa el “rescate” que se están cocinando en Bruselas, unas negociaciones que según un comunicado del Gobierno chipriota atraviesan una “fase muy delicada” y se encuentran en una situación “muy difícil”… sobre todo para las clases populares.

¡¡PEOPLE OF EUROPE, RISE UP!!

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario