Etiquetas

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL CORONEL MARTINEZ INGLÉS


Martínez Inglés.
 
Decir la verdad no es "calumnias" ni "injurias"
 
Yo, Jesús Hidalgo, también afirmo que el rey es "el último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica..."
 

  En las diferentes apariciones en prensa de ayer día 12 de marzo de 2013, cuando el Coronel Martínez Inglés fue juzgado, en su voluntaria ausencia, por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, he encontrado la redacción de cómo ha considerado el Ministerio Fiscal, según la fiscal Carmen Monfort, las afirmaciones del digno Coronel Martínez Inglés. Carmen Monfort afirma que es "evidente" el ánimo de injuriar al rey y añade que "no puede escribir nadie como quiera" ni mucho menos "insultar" a través de los medios de comunicación. Frente al hecho de que Martínez Inglés se ampara en el derecho a la libertad de expresión comenta "Nunca se ampara el derecho al insulto". Por otra parte afirma que son "epítetos y palabras altamente ofensivas" de alguien que se ampara en el derecho a la libertad de expresión; opinando también que "no necesitaba insultar", para poner de manifiesto que está a favor de la República y en contra de la Monarquía y concluyendo que de ello se desprende una intención "evidente" de menospreciar al rey y a la institución.

  Yo le contesto a este Ministerio Fiscal acusador lo siguiente:
   
1.- Para quién "tenga dos dedos de frente", decir la verdad nunca puede ser considerado un injuria y consecuentemente no hay ánimo de injuria cuando se dice la verdad.

2.- Las afirmaciones que hace Martínez Inglés no lesionan la dignidad del rey, ni perjudican su reputación, ni atentan contra su propia estima, sino que simplemente constatan la realidad.

3.- Tampoco pueden considerarse calumnias referirse a los presuntos delitos cometidos por el rey expresándolo, como yo suelo decir, con la palabra "presunto" o "presunta".

4.- Me parece gravemente desacertado que la fiscal Carmen Monfort afirme que "no puede escribir nadie como quiera", esta afirmación es un agravio contra el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión de un Estado de Derecho como es España.

5.- Es muy arriesgado que la fiscal Carmen Monfort hable en general de "insultos" como acusación sin precisar cuáles serían los que constituyen un presunto delito como injurias o calumnias. La reto a que demuestre las injurias o calumnias que dice que hay en el famoso texto "¿Por qué te callas ahora?".

6.- Que le repito que decir la verdad no puede ser considerado ni descalificación, ni insulto, ni injuria, ni calumnia, sino la constatación de lo cierto de una forma verbal, por lo que esto de "epítetos o palabras altamente ofensivas" será su opinión, pero en este Estado de Derecho la opinión subjetiva de una persona del Ministerio Fiscal con una actitud para mi servil, no tiene por qué ajustarse a Derecho, como no se ajusta. Me recuerda a los miembros de los tribunales de la inquisición o de la dictadura franquista, que por no gustarles un comportamiento o palabra de otra persona ya le estaban acusando y condenando.

7.- Ya lo dijo Benedetti "Libertad es una palabra enorme". Yo me pregunto ¿es éste tribunal un resto trasnochado de los tribunales franquistas que quiere coartar y criminalizar la libertad de expresión?

  Ante las afirmaciones del Ministerio Fiscal, que como todos sabemos actúa bajo presunta influencia jerárquica-política, yo digo que está insultado a todos los ciudadanos del Pueblo de España y solapadamente quiere hacernos creer a todos que somos tontos y que no vemos la realidad.

  Este Ministerio Fiscal, a mi parecer, o no se ha leído qué significa calumnias ni injurias o no sabe interpretar adecuadamente las leyes o, peor aún, podría estar comentiendo un presunto delito de prevaricación.

 
  Esperemos que el juez del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional no caiga en la trampa de, con la hipócrita apariencia de defender lo indefendible, que es a un rey del que podría avergonzarse cualquier persona digna y honesta, dictar una resolución fundándola en hechos falsos a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Y más aún 
cuando tanto él como el Ministerio Fiscal saben que el:
 
"Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en la resolución que emitió a mediados de 2011 con motivo del recurso a tan alto Tribunal elevado por el ciudadano español Arnaldo Otegui, condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por injurias al rey de España sobre la base de lo que especifica el artículo 490.3 del Código Penal español, dejó bien claro que el citado artículo vulnera el legítimo derecho a la libertad de expresión, un derecho fundamental de la persona humana recogido fehacientemente tanto en la legislación de Naciones Unidas como en la de la Unión Europea, instando a las autoridades españolas a eliminarlo urgentemente de su ordenamiento penal al mismo tiempo que condenaba al Gobierno español a pagar al recurrente una indemnización de veinte mil euros por dañar ese derecho."

  Así se conoce públicamente y expresa el Coronel Martínez Inglés en el escrito que no le dejaron entregar ayer. Podéis leerlo en el siguiente enlace:
 
· [12/03/2013 - Coronel Martínez Inglés]  Escrito del Coronel Martínez Inglés al Sr. Juez de la A.N.
  http://coronelmartinezingles.blogspot.com.es/2013/03/el-coronel-martinez-ingles-juzgado-en.html

  Esperemos que el juez sea más inteligente que este Ministerio Fiscal y no se "pille los dedos" condenando a una persona inocente que ejerce su libertad de expresión diciendo en voz alta las verdades que todos sabemos y evidentemente sin cometer ningún delito por ello.

  Es por todo esto que voy a enviar este mismo Comunicado de Prensa dirigiéndolo al juez de la Audiencia Nacional que lleva este asunto por si acaso quiere encausarme por los mismos injustos motivos que reclama con actitud presuntamente parcial-politizada el Ministerio Fiscal. A este juez le digo lo que sigue:
  
YO, JESÚS HIDALGO ÁLVAREZ SUSCRIBO Y HAGO MÍAS TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS DEL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO DE CANARIAS SEMANAL:

· [12/12/2011 - Canarias Semanal]  "¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

  También invito a todas y todos los que habéis leído este comunicado a que lo reenviéis cambiando el nombre y haciéndolo vuestro o redactando otro parecido y siendo valientes, pues todos somos el Coronel Martínez Inglés. ¿O es que acaso la mayoría de los que se dicen republicanos y la mayoría de las personas que se dicen dignas en este país actúan como unos cobardes hipócritas dejando solo a un compañero y amigo que se ha atrevido 
a decir la verdad poniéndole "el cascabel al gato"?. Por coherencia yo también voy con él, incluso a prisión si es necesario.

  Este esperpéntico "circo" que han montado pienso que se ha hecho con la presunta única intención de tapar todos y cada uno de los presuntos gravísimos delitos que ha cometido Juan Carlos I y que denuncia el Coronel Martínez Inglés y de los que podéis leer un resumen en "Carta abierta al ciudadano Juan Carlos de Borbón por otro ciudadano" en uno de estos enlaces:
 

   
Ahora es el momento que todos nos levantemos pacíficamente  
y hablemos claro llamando a las cosas por su nombre
 
¡Adelante compañeros, hagámoslo! 
Ante la injusticia ni un paso atrás

  Este fragmento del poema de Miguel Hernández "Antes del odio" lo dedico a mi amigo Amadeo Martínez Inglés porque sé que siente estas palabras y que de otra manera las dice y las repite, las grita y las enseña, para que los demás aprendamos que "Libertad es una palabra enorme":
 
No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme. no.

Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?

 

    Para terminar dos reflexiones más que sintetizan nuestra protesta:
  
"Que si lo de Urdangarin, que si lo de Corinna, que si lo del 23-F, que si etcétera, etcétera, etcétera. Yo soy el mensajero, el que ha contado las cosas, el historiador, el investigador. Por eso me he negado en redondo. Yo no me siento en ningún banquillo de los acusados. Yo no he cometido ningún delito." [Coronel Martínez Inglés]

"LLamemos de una vez a las cosas por su nombre. La verdad nunca puede ni podrá considerarse calumnias ni injurias. La verdad es constatable, por lo que ni siquiera se puede considerar una crítica." [Jesús Hidalgo]


Jesús Hidalgo

(Activista social pacífico durante nueve años en España, escritor crítico ante las graves violaciones de Derechos Humanos en el mundo y las mentiras que se propagan desde las esferas del poder imperialista, precario por decisión propia, promotor de la unión y la organización del Pueblo en todo mundo)

Colaborador del medio no dependiente Queda la Palabra
Comunicadores y colaboradores voluntarios pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Página: colectivoquedalapalabra.blogspot.com
Correo:  quedalapalabra@gmail.com
Telef.: (0034) 693 391 587 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS (0034) 693 391 587 end_of_the_skype_highlighting
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario