Etiquetas

viernes, 15 de marzo de 2013

BULGARIA: CUARTO MANIFESTANTE QUE SE QUEMA A LO BONZO CONTRA LA POBREZA

Hay

 15.03.2013.

BULGARIA: Un búlgaro de 51 años estaba el jueves en estado crítico tras quemarse a lo bonzo, la cuarta autoinmolación en protestas contra la pobreza y corrupción que han derrocado al gobierno. Foto; archivo

Los otros manifestantes que se quemaron a lo bonzo en las últimas semanas han muerto, en la mayor expresión gráfica de la indignación pública que ahora se dirige contra un Ejecutivo provisional de un solo día.

"El vaso de la ira popular se desbordó. No hay nada que esperar y vamos a empezar nuevas protestas", dijo el líder de uno de los movimientos de protesta, Yanaki Ganchev, en un campamento activista cerca del parlamento antes de la manifestación prevista para las seis de la tarde (16:00 GMT).
La última autoinmolación ocurrió el miércoles en el exterior de la sede presidencial coincidiendo con la toma de posesión de un diplomático de carrera Marin Raikov como primer ministro, elegido para guiar a Bulgariaa las elecciones de mayo.

"El gobierno interino sólo es otro intento de sustitución y no un cambio real", dijo Ganchev, líder del movimiento de protesta Puente de las Águilas, nombre que recibe del lugar de encuentro de los manifestantes en Sofia.
Los manifestantes desconfían del gobierno interino de Raikov y otros tres miembros que sirvieron en anteriores gobiernos conservadores. Otros ministros interinos también tienen vínculos con el partido GERB party que dirigió la pasada administración, dicen.

Los búlgaros han protestado desde hace más de un mes, en un primer momento contra los altos precios de la electricidad en el país más pobre de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario