Etiquetas

domingo, 3 de marzo de 2013

BOLIVIA NO TIENE POR QUÉ RELACIONARSE CON EE.UU.


LAS RELACIONES CON EE.UU. SOLO HAN LLEVADO DESGRACIAS A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
LAS RELACIONES CON EE.UU. SOLO HAN LLEVADO DESGRACIAS A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

El presidente de Bolivia se volvió a referir a la política intervencionista de los Estados Unidos en América Latina, esta vez aseguró que su país no necesita la vuelta de un embajador designado por Washington.

Recordemos que el mandatario sudamericano había expulsado al embajador estadounidense en 2008, cuando el Gobierno de George W.Bush impulsaba el derrocamieno de Evo Morales y la división de ese país.

Estas declaraciones de Evo Morales a la cadena Russia Today evidencian que las relaciones entre Washington y La Paz están muy lejos de normalizarse. Para el analista Herman Muller, la reflexión del presidente boliviano implica definiciones en materia de política exterior.

Entre la ciudadanía se observan posturas en contra y a favor de normalizar las relaciones con Estados Unidos.

Como puede observarse, entre la población boliviana existen visiones diversas acerca de las relaciones que deben mantenerse con los Estados Unidos.

Sin embargo, para el presidente Evo Morales todavía prevalece una desconfianza por la intromisión histórica de Washington en los asuntos internos, no solo de Bolivia, sino de toda América Latina.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario