Etiquetas

martes, 19 de marzo de 2013

BILDU PROPONE REGRESAR A LAS 35 HORAS SEMANALES PARA CREAR EMPLEO


UNA PROPUESTA RACIONAL Y FACTIBLE
UNA PROPUESTA RACIONAL Y FACTIBLE

La parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo ha dicho hoy que el lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene “muy poca legitimidad” para hablar de reactivación del empleo y ha opinado que el mejor programa que podría impulsar el Gobierno Vasco sería repartir el trabajo y mantener las 35 horas semanales.

En una nota, Arrondo ha dudado de la efectividad del programa de reactivación del empleo 2013-2016 del Gobierno Vasco presentado hoy por Urkullu y ha considerado que “solo trata de esconder la parálisis del Gobierno detrás de una serie de cifras carentes de base objetiva real”.

Para Arrondo, los logros que ha anunciado el lehendakari “se basan en puro voluntarismo, nada más” y ha recordado que el Gobierno Vasco ha optado por prolongar la jornada laboral en la Administración Pública Vasca, lo que supone “la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público”.

En este sentido, ha opinado que Urkullu tiene “muy poca legitimidad para hablar de reactivación del empleo” y ha indicado que “el mejor programa de empleo sería tomar medidas para repartir el trabajo, manteniendo la jornada de 35 horas en el sector público, por ejemplo, y siempre con la mirada puesta en garantizar unas condiciones laborales dignas y estables”.

Por último, Arrondo ha calificado el plan de empleo del Gobierno Vasco “de simple operación de marketing con la que compensar su lamentable proyecto de presupuestos” y ha considerado que “si la apuesta del Ejecutivo fuera real, antes habría intentado consensuar las medidas necesarias con los agentes del sector”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario