Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2013

VICTORIA DEL CENTRO-IZQUIERDA EN ITALIA


UN PACTO CON BERLUSCONI ES IMPENSABLE PARA BERSANI Y CON MONTI NO ALCANZA EL 50%: SOLO LE QUEDA BEPPE GRILLO
UN PACTO CON BERLUSCONI ES IMPENSABLE PARA BERSANI Y CON MONTI NO ALCANZA EL 50%: SOLO LE QUEDA BEPPE GRILLO
Como ya se sospechaba, el Partido Democrático de centroizquierda liderado por Pier Luigi Bersani ha sido el vencedor de las elecciones generales parlamentarias en Italia.
La coalición de centroizquierda encabezada por el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, era la favorita, seguida por el bloque neofascista inspirado por el ex ministro Silvio Berlusconi.
Por el momento, en la Cámara de Diputados el centroizquierda gana el 34,5% del voto popular, mientras la coalición de derecha recibe el 29%. En el Senado el partido de Bersani tiene un 37%, frente al de Berlusconi que cuenta con el 31%, según informa el canal Sky TG24.
En cuanto al Movimiento 5 Estrellas dirigido por el ex comediante Beppe Grillo de momento tiene el 19% en la Cámara de Diputados y el 16,5% en el Senado, mientras que la coalición centrista del primer ministro Mario Monti obtiene tan solo un 9,5% en la Cámara de Diputados y un 9% en el Senado. 
El partido de Bersani no tendrá otra opción para gobernar que llegar a acuerdos con el colectivo de Beppe Grillo, lo que sería insólito en la historia de la democracia italiana.
A estos comicios fueron llamados a las urnas los 47 millones de italianos. Se espera que el Ministerio del Interior dé a conocer los resultados finales y oficiales esta misma noche.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario