Etiquetas

viernes, 8 de febrero de 2013

PANETTA ADMITE DESCARADAMENTE QUE ARMÓ A LOS MERCENARIOS EN SIRIA PARA DERROCAR AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DEL PAÍS.





.....Y EL MUNDO PARECE SORDO, CIEGO Y MUDO: El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, reconoció por primera vez que apoyó un plan para armar a la oposición siria en un intento por derrocar al presidente legítimo de ese país, Bashar Al Assad. Esta iniciativa fue rechazada por la Casa Blanca.

Así lo afirmó Panetta durante una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, en el que compareció junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.
Hasta ahora, el Pentágono ha mantenido la postura oficial del Gobierno estadounidense de abogar por una solución diplomática al conflicto sirio. Han dicho que se han centrado en dar sólo ayuda humanitaria y logística, no militar a los rebeldes.

No obstante, preguntados por el senador republicano John McCain sobre si estuvieron de acuerdo con un plan para armar a los rebeldes sirios del Departamento de Estado y la CIA, que fue revelado el pasado fin de semana por el diario The New York Times, ambos respondieron afirmativamente.
McCain, quien subrayó que han muerto 60 mil personas desde que empezaron los enfrentamientos en Siria, cuestionó a los funcionarios y les preguntó: "¿Cuántas personas más tienen que morir antes de que recomienden una opción militar?".

Cuando se le preguntó si apoyaron la recomendación de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces jefe de la CIA, el general David Petraeus de proporcionar armas a la resistencia siria a lo que dijeron: "Lo hicimos".

El plan, según el diario, fue elaborado por Clinton y Petraeus a mediados del año pasado, en un contexto de aumento de la violencia en Siria y de críticas a la inacción de Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Times, la idea era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes "a los que se les suministrarían armas", pero la Casa Blanca desechó el Plan preocupada por los riesgos y, además, de la reacción del presidente Barack Obama, quien ha mostrado su reticencia a esa opción, en plena campaña en busca de la reelección.

El presidente estadounidense ha defendido su oposición a entregar armas a los rebeldes sirios con el argumento de que podrían caer en manos de grupos extremistas que están involucrados en el conflicto, que va camino de cumplir dos años.

Clinton acaba de dejar el cargo por decisión propia y ha sido reemplazada por el exsenador John Kerry, mientras que Petraeus dimitió en noviembre pasado tras reconocer una relación extramatrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario