Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2013

LA IZQUIERDA SE MOVILIZÓ CONTRA LOS RECORTES "LOS PRACTIQUE QUIEN LOS PRACTIQUE" EN ALUSIÓN AL GOBIERNO CENTRAL Y AL ANDALUZ

28.02.2013.



28F, día de Andalucía.

Dos movilizaciones de muy distinto signo se han celebrado en Andalucía con motivo del 28 de Febrero, día de la Comunidad Autónoma. La primera organizada por el Bloque Crítico agrupó a más de 50 organizaciones de la izquierda sindical y política que se manifestó contra los recortes los practique quien los practique, que es una manera de decir que tanto la Junta de Andalucía (gobernada por el bipartito PSOE+IU) como el gobierno central comandado por el PP practican recortes y la sumisión a las políticas neoliberales de Merkel y cia. En esta manifestación se ha hecho presentes organizaciones sindicales como CGT, el SAT, o USTEA, y organizaciones políticas como Red Roja, la CUT, Equo, PCPE o varias organizaciones troskistas como En Lucha, Corriente Roja o Izquierda Anticapitalista, y ha habido una asistencia multitudinaria.

Por otro lado, el cuarteto (PSOE+IU+CCOO+UGT) ha convocado para protestar contra el PP que gobierna el país y para alabar al gobierno andaluz. Muchos liberados sindicales y funcionarios de las organizaciones convocantes se hicieron presentes para defender el “gobierno de progreso” que padece Andalucía, y para repetir a sus acólitos que con el PP todo sería peor. Corto argumento con poco recorrido, ya que intentan hacer ver que el problema es quién gobierne y no el sistema capitalista. No cuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario