Etiquetas

lunes, 4 de febrero de 2013

HELICÓPTERO CAYÓ Y LINO CÉSAR OVIEDO MURIÓ

04.02.2013



FINAL PARA UN MILITAR ACUSADO DE SER TERRORISTA, GOLPISTA, CHANTAJISTA, Y ASESINO:  El candidato a la Presidencia de Paraguay por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Lino César Oviedo, falleció la noche del sábado en un accidente de helicóptero, en el norte de Asunción (capital).

La corresponsal de teleSUR en esa nación, Amanda Huerta, informó a través de su cuenta en Twitter que “en el accidente de helicóptero donde falleció anoche el presidenciable Lino Cesar Oviedo también murieron su custodio y el piloto”.

Huerta reportó por la plataforma digital que "el accidente de helicóptero donde falleció el presidenciable Lino Oviedo se produjo en la zona del Chaco, no hubo sobrevivientes".

El helicóptero Robinson 44 en el que viajaba Oviedo desapareció cerca de las 22H00 locales (01H00 GMT) tras haber despegado de Concepción (este), donde el candidato presidencial realizó un mitin político.
La mañana de este domingo una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, donde ubicaron la aeronave y tres cuerpos calcinados. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el siniestro ocurrió debido a razones climáticas.

El fallecimiento de Lino Oviedo fue confirmado a medios paraguayos por el exsenador Víctor Galeano Perrone.

Lino Oviedo era un militar retirado de 69 años que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año (Marzo Paraguayo) y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Oviedo ya se había presentado como candidato en dos ocasiones. La última fue en 2008, cuando Fernando Lugo ganó la presidencia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció en 2012 a Lino Oviendo por exigir dinero a senadores paraguayos para aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario