Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

FOTO DE NIÑO PALESTINO EN LA MIRA DE FRANCOTIRADOR ISRAELÍ PUBLICADA EN INSTAGRAM, CAUSA REVUELO


Niño palestino en la mira telescópica del rifle de un francotirador israelí

Niño palestino en la mira telescópica del rifle de un francotirador israelí

Credito: ABC News

18 de Febrero.- Una foto publicada en su cuenta de Instagram por un soldado israelí que muestra a un niño en la mira telescópica de un rifle, ha creado un gran revuelo en Internet, generando muchas críticas.

La foto fue publicada el 25 de enero por Mor Ostrovski, de 20 años, miembro de una unidad de francotiradores israelíes y muestra el centro de la mira telescópica en la parte posterior de la cabeza de un niño palestino en un pueblo. La foto ha sido retirada y la cuenta de Ostrovski ha sido desactivada.

"No hay otras imágenes que sugieran que el fotógrafo realmente disparó a la persona de la imagen, en este caso", escribió el activista palestino Ali Abuminah que dirige el sitio web Electronic Intifada y puso bastante atención a la foto. "La imagen es simplemente de mal gusto y deshumanizante. Encarna la idea de que los niños palestinos son objetivos".

Antes de que la cuenta fuera eliminada, Abuminah publicó otras fotos de la cuenta de Ostrovski que lo muestran con su uniforme verde oliva, sosteniendo una gran variedad de armas, incluyendo un rifle de francotirador.

Eytan Buchman, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo a ABC News que Ostrovski le dijo a su comandante el sábado que él no había tomado la foto sino que la había sacado de Internet. No tomarán ninguna acción disciplinaria contra él.

"La imagen en cuestión no coincide con los valores de la FID o el código de ética", añadió el portavoz en un comunicado por correo electrónico.

El escándalo de esta foto sigue a otra publicada por un infante israelí en Facebook hace alrededor de una semana, en la que se burla de los cuatro prisioneros palestinos que estaba custodiando, posando atado y con los ojos vendados a su lado. Lo sentenciaron a 14 días de detención luego de que los comandantes de la brigada descubrieran la foto y le ordenaran retirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario