Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

DOS MOSOS IMPUTADOS POR DEJAR SIN UN OJO A UN JOVEN EN BARCELONA


Un sargento y un cabo de los Mossos d'Esquadra han sido imputados por los disparos de balas de goma que provocaron la pérdida del ojo derecho a la víctima. 
Jesús Rodríguez. La Directa
Nicola Tanno, el primero a la izquierda junto con otras víctimas de las balas de goma 
El juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha imputado a dos Mossos d’Esquadra integrados en la Brigada Móvil(antidisturbios) por la agresión contra Nicola Tanno el día 11 de julio de 2010. Tanno, que perdió el ojo derecho por los disparos de balas de goma, cruzaba la Gran Vía de les Corts de Barcelona justo en el momento en que en la plaza España centenares de personas celebraban la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. Los antidisturbios hicieron una carga, y según los datos que ofrecieron desde la Dirección general de la Policía, se dispararon 25 balas de caucho.
Aunque hasta ahora no se ha individualizado la identidad del responsable del disparo, el juez ha aceptado la solicitud del fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona que hace algunas semanas pidió la imputación de los agentes de rango superior en caso de no individualizarse la autoría material de los hechos. Se trata de un sargento y de un cabo y los dos declararán delante del juez el próximo 4 de marzo.
Nicola Tanno, debido al disparo, perdió su ojo derecho, sufrió fracturas en los huesos de la cara y un hematoma cerebral. Desde la asociación Stop Balas de Goma piden que "se haga justicia en este caso como también en todos los otros". En este sentido también piden que el cuerpo de los Mossos d´Escuadra colabore y entregue a la justicia los responsables de la agresión, e instan a los jueces a utilizar todos los mecanismos existentes por esclarecer los hechos.
La reapertura de este caso coincide con la concentración prevista esta tarde en la plaza de Sant Jaume, dónde la plataforma Ojo con tu ojo, creada tras la agresión a Ester Quintana la noche de la huelga general del 14 de noviembre en el paseo de Gracia, exigirá también la retirada de las balas de goma y la investigación de la autoría de los hechos el día que se cumplen tres meses del fatídico disparo de escopeta de balas de goma contra esta vecina de la Verneda. Desde Stop Balas de Goma también hacen un llamamiento a participar a la manifestación por pedir el fin de la impunidad y la violencia policial, el próximo 23 de febrero al centro de Barcelona.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario