Etiquetas

sábado, 16 de febrero de 2013

DIEGO TORRES INVOLUCRA A LA INFANTA CRISTINA Y A LA MISMISIMA CASA REAL




La declaración del exsocio de Urdangarin podría motivar que la hija del Rey fuera llamada a declarar.

La declaración del exsocio de Urdangarin podría motivar que la hija del Rey fuera llamada a declarar (© EFE) 

 

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, imputado en el 'caso Nóos' por los mismo delitos que el duque, y su mujer, Ana Tejeiro, han llegado esta mañana sobre las 8.55 horas al juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto a su abogado para comparecer ante el juez que intruye el caso Nóos, José Castro.
En su declaración, Torres ha asegurado que en el Instituto "tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina". Un testimonio que involucra de lleno a la hija del Rey en la trama.




Diego Torres dice que negoció en Zarzuela el Valencia Summit y que la Infanta Cristina decidía en el Instituto Noos

Definitivamente Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha 'tirado de la manta' ante el juez Castro. Este sábado ha contado, por ejemplo, que el duque de Palma y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit. Además, el ex profesor de ESADE intentó demostrar que tanto la infanta Cristina como el asesor de esta, Carlos García Revenga, tenían un papel de control en el Instituto Noos
Diego Torres dice que negoció en Zarzuela el Valencia Summit y que la Infanta Cristina decidía en el Instituto Noos La declaraciónde Diego Torres prometía emociones fuertes y, en ese sentido, ha cumplido con las expectativas. Torres ha declarado que tanto Iñaki Urdangarin como su esposa, la Infanta Cristina de Borbón eran miembros de la junta directiva de la Fundación Noos, con un papel tan activo como el del resto de integrantes. Además, ha asegurado que José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, les requirió para que "cubrieran las apariencias" sobre el papel del duque.
Además, habría entregado al juez José Castro de un sobre con nueva documentación que, según las fuentes consultadas, no contenía información "trascendental".
Por si no fuera poco, el ex socio de Iñaki Urdangarin aseguróque Iñaki Urdangarin y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà. Asimismo detallaó que tras el encuentro Urdangarin presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit.
Además, ha asegurado que la Infanta Cristina y la Casa Real conocían que el yerno del Rey don Juan Carlos continuó con sus negocios, si bien no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.
Sobre los 960.000 euros localizados en una cuenta a su nombre en Suiza, Torres aseguró ante el juez que responden a negocios anteriores.
El juez sostiene que "ilícitamente" los dos socios se desentienden de las reglas que rigen la contratación pública con tal de conseguir su objetivo, que no es otro que el de desviar fondos públicos en beneficio propio o ajeno".
Por ello les impuso una fianza civil de 8,1 millones, solidaria, para garantizar que, en el caso de ser condenados puedan reponer el daño causado a las arcas públicas. El juez Castro lanza un reproche a las administraciones por su falta de control y esmero en la gestión del dinero de los ciudadanos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario