Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

¿CÓMO RECIBIRÁ LA IZQUIERDA ESPAÑOLA A LA BLOGUERA-GUSANA EL PRÓXIMO DÍA 6 DE MARZO

19.02.2013.



Manifestantes de la izquierda brasileña sabotearon la noche de este lunes la exhibición de un documental al que asistía la bloguera-gusna Yoani Sánchez, en la ciudad brasileña de Feira de Santana, en el estado de Bahía, dijeron los organizadores.

Sánchez inició en Brasil una nutrida gira internacional por 12 países (el próximo días 6 estará en España para varios actos y decenas de entrevistas en la prensa capitalista), fue recibida con gritos de protesta, dijo el cineasta Claudio Galvao, en declaraciones a la AFP.

Galvao es uno de los organizadores de la visita de Sánchez, y dirigió el documental sobre derechos humanos Conexión Cuba-Honduras en que aparece Sánchez, y cuya exhibición fue impedida.

“Los ánimos estaban muy exaltados, y no fue posible la proyección (del documental)”, dijo.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los manifestantes le gritaron a Sánchez “traidora” y lanzaron proclamas a favor de Cuba. Al mismo tiempo, pidieron debatir con la bloguera.

Pese al momento de tensión, Sánchez accedió a discutir largo rato con las personas que reclamaban el fin del embargo estadounidense en Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo.

La bloguera cubana “nunca estuvo en peligro, y por el contrario aceptó debatir con los manifestantes”, que se presentaron como miembros de la juventudes comunistas, indicó el senador oficialista Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores, uno de los invitados al acto.

Sánchez, de 37 años, fue recibida en Brasil con protestas ya en el aeropuerto de Recife (en la foto se ve a jóvenes enseñándole billetes de dólar), la capital del estado de Pernambuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario