Etiquetas

domingo, 10 de febrero de 2013

COLAPSAN LAS CASILLAS DE CORREO DE DIPUTADOS DEL PP

 para que voten la tramitación de la ILP hipotecaria 


La plataforma PAH, a partir de la página web Oiga.me, propone a lxs ciudadanxs una campaña silenciosa pero efectiva sobre la ILP hipotecaria que se votará el próximo 12 de febrero en el Congreso de los Diputados, que necesita de votos a favor para que pueda tramitarse.
A partir del manifesto colgado en la web, se ofrece la posibilidad de enviar un correo a los diputados del Partido Popular adjuntando un mensaje sobre el deber que tienen de votar a favor de esta tramitación. 
Dicha iniciativa necesita de todos los votos a favor de todos los partidos políticos para que no se queden en saco roto las esperanzas de los centenares de personas que dependen de ellos. 

Según las propias palabras de la web, las propuestas de la ILP hacen frente a demandas como la dación en pago con efectos retroactivos, el alquiler sociales de aquellas personas que han sido expulsadas de sus viviendas y la moratoria de deshaucios.

En la misma se dice: "Partido Popular y Convergencia i Unió han anunciado que no votarán a favor. Esta decisión es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continúan lucrándose y desahuciando a miles de familias en nuestro país.Bombardeemos a los diputados del Partido Popular a mails antes del martes para que les quede claro cuál es la voluntad ciudadana, y a que se enfrentarán si no la respetan."
Este martes 12 de febrero se vota en el Congreso de los diputados la admisión a trámite de la ILP hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de más de 1.402.854 firmas.
Las propuestas de la ILP son demandas de mínimos frente a la magnitud del problema de la vivienda:
  • Dación en pago con efectos retroactivo.
  • Alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas en las viviendas vacías en manos de entidades bancarias.
  • Moratoria de desahucios de vivienda habitual.

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario