Etiquetas

martes, 12 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI ANUNCIA SU DIMISION

El Papa dimite: "No tengo fuerzas para seguir"
  • Benedicto XVI anuncia su dimisión

Benedicto XVI ha anunciado que dejará su puesto el 28 de febrero durante un acto interno de canonización, según informa la agencia italiana Ansa. "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio", ha anunciado ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto. "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005", ha añadido el Pontífice, según el comunicado.
La renuncia al puesto al frente de la Iglesia Católica de Banedicto XVI no es la primera. Ya Benedicto IX, elegido en el 1032, renunció a su cargo; Celestino V, abandonó el Papado a los cinco meses de su elección; y el último hasta el momento había sido Gregorio XII para poner fin al cisma de Occidente.

El texto del mensaje papal, escrito en latín y en italiano dice:

“Queridos hermanos, convoqué un consistorio no sólo para la canonización de tres nuevos santos de nuestra Iglesia, sino también para comunicar una decisión de gran importancia para la vida de nuestra comunidad. Habiendo hecho un examen de conciencia, largo y profundo, delante de Dios he llegado a la certeza de que mi fuerzas, debido a la edad avanzada, ya no son adecuadas para el ejercicio correcto del cargo que el Espíritu Santo me encomendó “.

Otro analistas interpretan la decisión como una escapatoria a las miles de críticas que generó su elección, su pasado nazi, sus ataques a los sacerdotes y obispos que preconizan la Teología de la Liberación, pero sobre todo el último escándalo provocado por las revelaciones de su mayordomo personal acerca de los “dineros de la Iglesia y el Vaticano”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario