Mientras la solidaridad y el
apoyo social a la lucha por la readmisión de Marcos crecen, tanto en la calle
como en la red, la dirección de la empresa no deja de dar pasos en falso. Hoy
hemos asistido a un suceso sorprendente, ver cómo Telefónica-Movistar manipulaba
las redes sociales para conseguir lavar su maltrecha imagen y deslegitimar
nuestra lucha. Es práctica habitual que las empresas manipulen las redes para
vender sus productos. Sin embargo, nos hemos quedado atónitos y atónitas al ver
que la empresa pretendía mostrar con un trending topic que tienen apoyo
social en su negativa a readmitir a nuestro compañero injustamente despedido por
bajas médicas. No sólo eso, sino que además de apoyo social han querido
demostrar que pueden generar ciberactivismo suficiente como para colocar el
hashtag #palabrasneciasmovistarsorda en los mapas de TT estatales justo al mismo
tiempo que nosotros conseguíamos alcanzar nuestro TT con
#MovistarNóosAvergüenzaUnRato.
Sin embargo, la gran mayoría de
los tuiteros que luchaban contra la readmisión de Marcos y en defensa de los
intereses de Telefónica-Movistar tenían perfiles falsos, en su mayoría bots con
fotos de modelos que pueden buscarse fácilmente en google. Cientos
de esos perfiles habían enviado diferentes mensajes exactamente a la misma hora
desde la misma aplicación. La acción no solo es cruel, porque muchos de los
mensajes difaman a un trabajador indefenso sino que es ridícula; ¿quién iba a
creer que Telefónica-Movistar, una empresa que acaba de contratar a Rato y entre
cuyos accionistas se encuentran La Caixa y el BBVA pueda generar una acción
colectiva en la red para lavar su imagen y defender sus derechos?
Esta reacción de
Telefónica-Movistar ante nuestra persistente lucha resulta muy interesante. Por
ejemplo, es sorprendente comprobar que la empresa ha pretendido imitar las
tácticas de los movimientos sociales, nuestras tácticas. Seguramente habrá sido
porque nos están funcionando, porque con nuestra bulliciosa actividad en todos
los frentes, en la calle y en la red va, poco a poco, abriendo una brecha donde
podemos ir minando el pensamiento único. Poco a poco vamos haciendo llegar
nuestros argumentos y nuestras razones a cada vez más gente, sin tener que pasar
por los grandes medios de comunicación, que Telefónica-Movistar controla con el
mecanismo de la publicidad. Pero Telefónica-Movistar puede silenciarnos en los
mass media, como se describe con detalle en el número de Navidad de la Revista Mongolia, pero no puede
engañar a la sociedad de una manera tan ridícula.
Nuestros argumentos convencen
porque son justos. Lo único que decimos a la sociedad es que no podemos permitir
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
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