Etiquetas

domingo, 24 de febrero de 2013

ALCALDE DE PONTEVEDRA: "LOS MIEMBROS DE LA INJUSTA MONARQUIA VIVEN COMO RICACHOS DEL CUENTO Y DEL TRAPICHEO


24.02.2013
 
"¿De qué van a vivir como ricachos los miembros de la Monarquía, una institución anacrónica, injusta, trasnochada? Pues del cuento, del cuento en forma de trapicheos, llámense legales o ilegales, pero viven del cuento y del trapicheo". El alcalde, Miguel Fernández Lores, que nunca ocultó su vena republicana, se subió ayer plenamente al carro antimonárquico, en medio de la polémica por la petición de los socialistas catalanes de que abdique el Rey, al abrir con esa pregunta su intervención en un acto político organizado por el grupo municipal del BNG contra la corrupción. Bajo el lema "Galiza, contra un sistema cruel e corrupto", Lores compartió escenario del Teatro Principal con los también ediles nacionalistas Luis Bará y Carmen Da Silva, pero fue el verdadero protagonista al cargar las tintas contra "el sistema", en un discurso en el que no se olvidó de la Casa Real y, sobre del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, a quien mete en el mismo saco que "Bárcenas, sobres del PP, Díaz Ferrán, Gürtel, Cuevas, Valencia, doping, poder judicial, directivas de las cajas, Campeón, Pokémon y ahora Mangas, un nombre muy simpático".
Ante un nutrido auditorio, con toda la cúpula del BNG local y su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, el alcalde defendió con vehemencia la postura "antisistema" para hacer frente a "un problema muy extendido" pero que, según destacó, no llega a Pontevedra, hasta el punto de poner a la ciudad del Lérez como ejemplo: "En Pontevedra por ahora resistimos porque somos antisistema". Tras detallar los más recientes casos de supuesta corrupción que salpican la vida nacional (desde la presunta financiación ilegal de los partidos hasta el dopaje en el deporte), y recordar viejos asuntos como el "caso Naseiro" o Filesa, Lores se mostró escandalizado de que "el problema está mucho más extendido, está totalmente incrustado en el propio sistema y en todas sus instancias: empresarial, mediático, la Casa Real, judicial, deportivo..." y todo ello se debe, a su juicio, a que "el propio sistema es cruel, injusto y corrupto en si mismo, y cuando más arriba mucho más podrido", un discurso que el BNG en general y el alcalde en particular, utiliza desde hace tiempo.
Una y otra vez durante su intervención hizo referencia a que Pontevedra (al menos el gobierno local) parece estar al margen de "esta maldad": "En Pontevedra nunca quitamos una multa, nunca enchufamos a una persona, nunca tergiversamos un contrato: Incluso tuvimos problemas con algún simpatizante, porque andaba despistadillo, por no acceder a darle un pequeño trato de favor. No hay trato de favor para nadie", subrayó. A renglón seguido, volvió a situar a la Casa Real como blanco de sus dardos al recordar que el BNG fue de las pocas fuerzas políticas que se opuso a la Constitución Española de 1978 "porque se aceptaba la monarquía franquista, la estructura del Estado franquista que hoy quiere reforzar el PP con las diputaciones".
Pero la Constitución no es la única norma de alto rango que fue ayer objeto de ataques en este acto del grupo municipal del BNG. El Estatuto de autonomía es "un engendro de cortas miras y sin ninguna capacidad para cambiar el rumbo de Galicia", con la entrada en la OTAN "se aceptó la dominación por el imperialismo yanqui" y con la adhesión a Europa "se selló la desaparición de los sectores productivos gallegos".
Frente a esta negro panorama y a modo de "aldea gala", Pontevedra "es antisistema, como tiene que ser cualquier persona decente". Así, "En Pontevedra estamos ejerciendo una acción de gobierno que bordea el sistema o en contra de las imposiciones: si hay que hacer ciudades para los coches, nosotros las hacemos para las personas; si hay que favorecer a las grandes superficies, nosotros potenciamos al comercio local".
Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/02/22/lores-miembros-injusta-monarquia-viven-ricachos-cuento-trapicheo/762221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario