Etiquetas

jueves, 24 de enero de 2013

YA HAY UNA PROVINCIA QUE SUPERA EL 40% DE DESEMPLEO



 24.01.2013
Datos

El 2012 terminó para la provincia con datos muy negativos en lo que al desempleo se refiere. Según los datos de la EPA del último trimestre del año pasado, la tasa de paro se situó en el 40,63%, es decir, que 233.600 personas se encuentran en situación de desempleo en la provincia.
Con este dato, Cádiz si sitúa casi cinco puntos por encima de los datos de la comunidad (35,86%) siendo la provincia andaluza con más tasa de paro. De hecho, es la única que supera la barrera del 40%. En el resto de provincias, la situación en la siguiente: Sevilla (32,56%), Córdoba (34,66%), Málaga (35,29%), Huelva (36,06%), Almería (36,60%), Jaén (36,77%) y Granada (37,32%).
También es la primera provincia española por número de parados, superando en más de 14 puntos la media nacional, que ronda el 26%.

CC.OO
El sindicato CCOO, tras conocer que la "demoledora" Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012 ha revelado que el desempleo alcanza una tasa del 40,6 por ciento, "o lo que es lo mismo, hasta 233.600 gaditanos sin trabajo", ha apremiado a las administraciones, tanto autonómica como central, para que pongan en marcha "de un vez y de forma urgente" medidas que atajen "semejante sangría laboral, porque con estas cifras se vuelve a constatar por enésima vez el fracaso de la Reforma laboral".
     En un comunicado, recuerdan que en la comparativa del cuarto trimestre del año pasado con el trimestre anterior, la provincia gaditana ha perdido hasta 22.100 empleos sólo en tres meses, lo que supone una diferencia de 4,6 puntos.
     "Esta provincia necesita una apuesta verdadera y real de las administraciones competentes para atajar el drama del desempleo que ya es insostenible. Por ello, reclamamos un compromiso serio, porque de lo contrario, esta provincia se muere", ha argumentado.
    Los responsables sindicales, además, han destacado la diferencia entre los datos de esta última EPA de 2012 con la del último trimestre de 2011, que revela que se perdieron 31.800 empleos en la provincia a lo largo del último año. "Es muy significativo y demostrativo del estrepitoso fracaso de la Reforma Laboral, por enésima vez", han apostillado.
   Tampoco ha querido olvidar CCOO la cantidad de gaditanos que no perciben nada, después de haber agotado todas sus prestaciones. "Una situación dramática que atraviesan muchas familias en esta provincia y que contribuye a que aumente la fractura social", han aseverado.

 SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario