Etiquetas

viernes, 4 de enero de 2013

TVE 3 SE ATREVE A BURLARSE DEL DISCURSO NAVIDEÑO DE SU MAJESTAD



Portada de archivo de El Jueves.

La televisión autonómica catalana (TV3) emitió el pasado miércoles, en horario de máxima audiencia, un sketch en el que parodiaba el reciente discurso de Nochebuena del Rey y se burlaba del estado de salud del monarca. El programa Alguna pregunta més? (APM?), que repasa semanalmente en clave sarcástica la actualidad informativa, se mofa en su última edición de los problemas de cadera de don Juan Carlos y de sus supuestas dificultades de erección. La dirección de TV3 ya suspendió el pasado mes de octubre el programa cultural Bestiari Il·lustrat (AnimalariIlustrado) y destituyó a su directora después de que un escritor simulara disparar al jefe del Estado.

El APM? de este miércoles, emitido en prime time inmediatamente después del informativo de la noche, incluyó un sketch de poco más de un minuto de duración que mezcla la imagen y el sonido real del mensaje navideño del Rey y los saca de contexto, dando lugar a frases disparatadas que los editores del programa ponen en boca del monarca. "En esta Nochebuena, como cada año, quiero reflexionar con vosotros sobre mi sistema reproductivo", afirma don Juan carlos en el montaje. "No creo exagerar si digo que mi instrumento ha alcanzado una intensidad y una amplitud que nadie imaginaba".

Una vez alterados los cortes de voz originales de su discurso del pasado 24 de diciembre, el Rey continúa diciendo: "Pero, en cualquier caso, algunas cosas reclaman una puesta al día. Para que mi instrumento vuelva a crecer tenemos que generar estímulos, y para conseguirlo es necesario unir las diferentes lenguas de nuestros hombres y mujeres (...). En este contexto, quiero resaltar la actitud abnegada de todos los españoles, porque su papel es fundamental para conservar el sistema reproductivo de la Corona de España".

Las imágenes utilizadas en el sketch de TV3 son las mismas que emitieron las grandes cadenas de televisión de ámbito estatal y autonómico, salvo por una deliberada manipulación del retrato que aparece a la espalda del monarca. Así, el cuadro de Felipe V que decoraba una de las paredes de su despacho en el palacio de La Zarzuela ha sido sustituido ahora por otro de su yerno, Iñaki Urdangarín, a punto de sentarse en el banquillo por presunta corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario