Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

"TRUCO POLITICO" LOS SEGUIDORES DEL ISLAM

Violencia de los falsos seguidores del Islam es ‘truco político’

Pic



La violencia y la matanza cometidas por países que alegan ser defensores del Islam no son más que un truco político para servir a Estados Unidos y a la arrogancia mundial, ha subrayado este lunes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la VIII Asamblea General de la Unión Interparlamentaria de los Países Islámicos en Jartum, capital de Sudán, Lariyani ha reiterado que después de las teorías de un mundo unipolar y los grandes costos económicos y humanos, hoy en día, la escena internacional se está moviendo hacia una estructura multipolar.

Al reiterar que los recientes acontecimientos en el mundo musulmán desde la perspectiva de gobiernos democráticos con fundamentos islámicos han tenido progresos admirables, el presidente del Parlamento iraní ha hecho hincapié en que estos eventos en la medida que representen la independencia, la libertad y el Islam son horripilantes para las grandes potencias.

“El aumento de algunos grupos extremistas que dentro de la geografía musulmana tienen un comportamiento terrorista ha aumentado, por una parte, los desafíos internos de los países musulmán, y por otra, los costos económicos y humanos”, ha recalcado Lariyani.

El alto legislador persa ha indicado que los países musulmanes a través de sus potencias económicas, políticas y culturales pueden restaurar la posición perdida de la civilización islámica.

Lariyani ha apuntado que los parlamentos de las naciones musulmanas aprovechando los acontecimientos internacionales e regionales, y poniendo en práctica unos principios especificados deben proporcionar los antecedentes necesarios para el aumento del poderío de los países islámicos en un extremo a nivel mundial.

La VIII Asamblea General de la Unión Interparlamentaria de los Países Islámicos se celebrará hasta 22 de enero en la capital sudanesa, Jartum, a la que acudirán las delegaciones parlamentarias de los países musulmanes.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario