Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

TRATAMIENTO INFORMATIVO SOBRE SALUD DE CHAVEZ: EL SUICIDIO POLITICO DE LA OPOSICION VENEZOLANA


Basado en texto publicado en el blog “La pupila insomne” (Cuba)

Cubainformación TV - Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog “La pupila insomne” (Cuba).- La manera en que la oposición venezolana está manejando la crisis de salud del Presidente Hugo Chávez demuestra por qué -a pesar de su enorme poder mediático- es incapaz de convertirse en una fuerza creíble que pueda revertir el proceso revolucionario bolivariano.

De un lado, tenemos la ausencia absoluta de rigor periodístico de los medios que en Caracas, Miami y Madrid, acompañan a esta derecha venezolana. Como llevan años haciendo con la salud de Fidel Castro, estos medios convierten sus deseos en realidad informativa. Y para ello no dudan en utilizar a todo tipo de bufones mediáticos. Es el caso de un famoso médico de Miami, el mismo que, después de decretar la “muerte cerebral” de Fidel Castro horas antes de que éste reapareciera públicamente, anuncia ahora a cada rato nuevos partes de defunción del presidente Chávez, con el aplauso entusiasta de los medios internacionales.

Del otro lado, tenemos la transparencia con que el Gobierno bolivariano ha informado, a diario, de las dificultades que ha venido enfrentando el proceso postoperatorio de Hugo Chávez, tras una compleja cirugía de 6 horas el pasado 11 de diciembre.

Cualquiera que sea el desenlace, quienes apuestan a que un hipotético fallecimiento del líder de la Revolución bolivariana les regale lo que la voluntad del pueblo les ha negado, pagarán finalmente el precio de sus mentiras, sus especulaciones y su falta de ética.

No hay que ser un gran analista para percatarse de que la conducta de la oposición venezolana –amparada por los medios internacionales- es, políticamente, suicida.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario