Etiquetas

lunes, 21 de enero de 2013

POLICÍA TURCA ARRESTÓ A 85 MARXISTAS-LENINISTAS

A+ A A-


21.01.2013.



LOS ACUSA DE ORGANIZAR ACCIONES VIOLENTAS: Las autoridades turcas anunciaron el arresto de al menos 85 personas, de ellas 15 abogados, como parte de una acción contra la organización marxista- leninista Partido Revolucionario de Liberación Popular- Frente (DHKP-C), informó la televisión capitalina.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad, nueve de los letrados detenidos pertenecen a la Asociación de Jueces Progresistas (CHD), que calificó las detenciones de acto de terror policial.

Varios de los miembros de la CHD participaron en casos de defensa de derechos humanos y de denuncias de torturas y violencia policial.

El DHKP-C nació en 1994 de la división en dos organizaciones de Dev- Sol (Izquierda Revolucionaria), fundada en 1978. Las autoridades turcas acusan a esa agrupación política de organizar acciones violentas.

Las detenciones ocurren en medio de un intento del inicio de negociaciones entre el gobierno y otro grupo beligerante, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que lucha desde 1984 por la independencia de casi 15 millones de kurdos, concentrados en el sureste de esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario