Etiquetas

jueves, 3 de enero de 2013

NO SE PIERDAN LO OCURRIDO EN GRANADA HACE UNAS HORAS (VIDEO)

03.01.2013



"Los genocidios no se celebran".

La ciudad de Granada ha "celebrado" el 521 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicas por las calles más céntricas.

Acompañados de los figurines ataviados con trajes de época de los últimos seis siglos, entre ellos un musulmán, la comitiva se ha dirigido a la Capilla Real, donde se ha celebrado una eucaristía. Durante el camino, el séquito ha recibido los aplausos de los ciudadanos que esperaban su paso, aunque también han estado acompañados de algunos policías locales con pancartas de protesta.

En su homilía, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha pedido por la unidad de España, ha recalcado que la ruptura de un país "siempre" sufrimiento humano y ha defendido el papel de la familia, libre de las "interferencias" de los mercados económicos. Al acabar una extensa homilía, el portavoz del equipo de Gobierno, Juan García Montero, ha tremolado el pendón en la Capilla Real, una réplica del confeccionado por Felipe II en 1619 sobre el modelo original con el que los Reyes Católicos entraron en la ciudad.

Durante la celebración de la eucaristía, cerca de 300 personas han permanecido divididas en grupos en la Plaza del Carmen, en la que han coreado consignas de grupos de extrema izquierda y derecha, sin que se hayan producido incidentes. Al grito de "los genocidios no se celebran" de la extrema izquierda y algunos independentistas andalucistas, han sido respondidos por gritos a favor de España de la extrema derecha.

Joly
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=Tid2hTBgwEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario