Etiquetas

sábado, 26 de enero de 2013

LA REPRESIÓM DEL GOBIERNO EGIPCIO DEJA VARIOS MUERTOS

26.01.2013.



Al menos cinco personas han muerto este viernes en la ciudad egipcia de Suezdurante unos enfrentamientos ocurridos junto a las oficinas de las autoridades locales, según ha informado un portavoz médico, Mohamed Salama, que ha cifrado en varias decenas el número de heridos.

   Según esta fuente, citada por el periódico estatal 'Al Ahram', los fallecidos presentaban heridas de bala y perdigón y entre los heridos figuran varias personas en estado grave, con daños en cara y pecho.

   Más de 250 personas han sufrido heridas en el marco de las manifestaciones celebradas este viernes en distintas ciudades de Egipto con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad recogido por los medios oficiales.

   El Gobierno tiene constancia de heridos en El Cairo, Alejandría, Suez, Behera, Lúxor, Kafr el Sheij, Ismailiya, Gharbia (Occidental) y Sharqi(Oriental), lo que demuestra la extensión de las movilizaciones de este viernes.

   El fiscal general, Talaat Abdalá, ha formado un equipo de 15 personas para investigar las denuncias de violencia y sabotajes que ya han comenzado a recibir las autoridades, según ha informado un portavoz del Ministerio Público, Hassan Yassin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario