Al menos nueve personas han fallecido este viernes en la ciudad de Suez (este de Egipto) en los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, informaron fuentes médicas y de seguridad. Según una fuente citada por el periódico estatal ‘Al Ahram’, los fallecidos presentaban heridas de bala y perdigón y entre los heridos figuran varias personas en estado grave, con daños en cara y pecho.
EL RÉGIMEN DE MORSI VA IMITANDO AL DE MUBARAK
EL RÉGIMEN DE MORSI VA IMITANDO AL DE MUBARAK
Los disturbios se extienden por la mayoría de provincias del país en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución.
Un centenar de personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas a hospitales desde la noche del jueves por los choques registrados entre policías y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo —hasta 379 en todo el país— según ha informado el Ministerio de Sanidad de Egipto.
Muchas personas han sido atendidas en los hospitales de campaña en la misma plaza por la inhalación de los gases lacrimógenos disparados por los cuerpos de seguridad.
La manifestación que se ha desarrollado en El Cairo —tras la oración del mediodía— ha sido convocada por diferentes grupos opositores, para mostrar su rechazo a los Hermanos Musulmanes y a la Constitución recientemente aprobada en referéndum y para criticar que las autoridades no estén cumpliendo los objetivos de la revolución, que este viernes alcanza su segundo aniversario, entre ellos avanzar hacia la justicia social y juzgar y condenar a los responsables de las muertes de manifestantes durante la revolución.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA