Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

LA PATRONAL MEJOR PAGADA DE LA HISTORIA



El piquete de la patronal mejor pagado de la historia desembarco ayer en el Coronil



El PsoE, con el silencio cómplice, ¿o la colaboración activa? de sus comparsas en el gobierno de la Junta de Andalucia, intenta aplastar la lucha popular en el Coronil en defensa del reparto justo del trabajo encabezada por el SAT.


El piquete de la patronal mejor pagado de la historia desembarco ayer en el Coronil
El piquete de la patronal mejor pagado de la historia desembarco ayer en el Coronil liderado por la consejera de la presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha del Sr Griñan, escoltada por varias decenas de cargos públicos, mas de 80, ...el presidente de la diputación, alcaldes, concejales y liberados de este partido de la patronal, llamado PsoE, que gobierna hoy con IU, esta tierra al servicio de los poderosos, desde hace mas de 30 años (Los sueldos del erario publico, o del partido, que también cobra del mismo lugar, que perciben al año los componentes de ese piquete puede que ronden los 4 millones de euros anuales.)
Y sobre ese pueblo digno, combativo, El Coronil, que lleva ya mas de 20 dias en huelga de recogida de basuras, por la cacicada del alcalde, de incumplir sus compromisos en cuanto a la bolsa de trabajo, rotación de contratos temporales.., reparto justo del ...poco trabajo, con mas del 40% de paro, con mucha pobreza . El piquete de los caciques progres marcha en organizado y marcial tropel, a toque de corneta, con su insultante prepotencia, insultantes sueldos (los que ellos deciden colocarse), con gran despliegue de sus medios de propaganda que también pagamos nosotros, en horario "laboral", a apoyar una cacicada más del alcalde de su partido, intentan machacar esa lucha popular, van a intentar aplastar al Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores, al que no le perdonan que a pesar de la represión, practicada por ellos y sus socios del PP, continúe siendo un ejemplo de lucha, de dignidad y siga encabezando, animando, nucleando las luchas de nuestras pueblos, de nuestra clase, por nuestra supervivencia, nuestra dignidad, nuestra emancipación.
Ese mismo piquete que defiende el escudo antimisiles, las bases militares, la jubilación a los 67 años, el cambio de la constitución en favor de la gran patronal y sus bancos, el que ejecuta los desahucios, el de los 1000 millones de los EREs, las medallas a lo mas rancio de la aristocracia franquista, la duquesa de Alba, es el mismo piquete que incumple los compromisos con los trabajadores exDelphi, son los mismos que han dejado en la calle a mas de 4500 interinos en educación, los que están haciendo miles de contratos al 75% en la sanidad, incluso al 20%, son los que no privatizan, dicen ellos, ellos externalizan, conciertan...., son los polis buenos, que acaban haciendo lo mismo que los malos, pero “son mas simpáticos.”.. ademas dicen que defienden los derechos de los trabajadores, hablan de libertad y de democracia... Matarian de nuevo para impedir el poder del pueblo..., eso es la democracia ¿nooo?
En cuanto a sus socios de gobierno..., el aparato de IU-PCE, su oportunismo y falta de principios en la de defensa de los intereses de clase, y su desmedido interes por "pillar" sillones les hace guardar silencio y ser una vez mas comparsas, cómplices y participes de las medidas de "austeridad", para nosotros, que les dicten los que de verdad tienen el poder. En el fondo, … y en la superficie le viene bien que le den caña y debiliten al SAT y a las fuerzas que se oponen a la colaboración de clase que ellos llevan practicando desde los pactos vergonzantes de la transacción.

¿Como si no es posible que guarden silencio ante hechos como estos y otros similares o mas duros para las fuerzas de nuestra clase y nuestros pueblos.?

Juegan su rol por obtener unas migajas de poder, sillones..., para ser ellos quienes apliquen las medidas que les exige el poder real contra “su pueblo” o "su clase”. A pesar de haber recibido los votos de los que hoy son humillados y ninguneados por sus piquetes patronales, sus silencios.
Pero a pesar de los partidos de al patronal, el paro y la guerra, de sus cómplices, y de sus medios, la rebeldía, la dignidad, la necesidad, la organización hizo que en horas de la tarde y al llamamiento del SAT mas de 1000 personas salieran a manifestarse por las calles de el Coronil, no cobraban sueldos millonarios, y la mayoria no cobra ni sueldo, para exigirle al ayuntamiento que contrate a los parados/as de la bolsa de la recogida de basura, hoy se cumple 22 dias de huelga y el Ayuntamiento no quiere que la Junta de Andalucía de dinero para activar la Bolsa. dice el Alcalde que el sindicato no se sale con las suya, que en el pueblo manda el y se hace lo a el le da la gana.
Hoy es mas necesaria que nunca la solidaridad y la lucha hombro con hombro con la lucha de los huelguistas del Coronil, con el SAT, con los exDelphi, con Lipasam, la defensa de los servicios públicos, el no pago de la deuda, trabajo o salario para todos. Y avanzar en la construccion de poder popular que nos de el protagonismo que legitimamente nos corresponde, que nos lleve a participar de la toma de decisiones en la sociedad que queremos construir, en el reparto de la riqueza que tenemos y que generamos, que hoy se queda en manos de unos pocos ladrones y sus administradores.
Podemos y tenemos de rechos a vivir con dignidad, a desarrollarnos plenamente como personas, a ser felices

Salud y poder popular

espinodefuego 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario