Etiquetas

miércoles, 2 de enero de 2013

LA CUT ALERTA QUE VALDERAS REPRESENTA LAS POLÍTICAS DE SUMISIÓN AL PSOE

E
A+ A A-
02.01.2013



La organización que lidera Sánchez Gordillo ha respondido a Diego Valderas y su "disposición" para seguir como mandatario de IU en Andalucía, aunque haya que cambiar para ello los estatutos de la Coalición.

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) ha considerado que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, está "caduco y sin ideas", por lo que se opone a un cambio de los estatutos de IULV-CA para su posible reelección en el cargo tras haber agotado los tres mandatos que como máximo puede desarrollar al frente de la federación de izquierdas, según se recoge en dichos estatutos.

 En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén (en la foto), se ha pronunciado así después de que Valderas haya asegurado públicamente que se está pensando volver a optar a la Coordinación General de IULV-CA en la próxima Asamblea Andaluza, mostrándose convencido de que los estatutos favorecerían su continuidad al frente de esta formación.

 Rodríguez Guillén, que ha apuntado que el "sentir general" de IULV-CA no está con que Valderas continúe en el cargo, ha insistido en que tendrá que ser la Asamblea Andaluza, que se celebrará la próxima primavera, la que se pronuncie al respecto, así como también sobre la modificación de los estatutos de IULV-CA para ampliar el número de mandatos que puede ejercer el coordinador general.

 El 'número dos' de la organización que lidera el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que Valderas "le ha cogido mucho gusto al mando" y que ello se demuestra en que abogue por una renovación en la organización de cara a la próxima Asamblea, "pero que no le incluya a él". "Que se cambie todo menos su puesto es lo que busca", ha añadido.

 Tras afirmar que el CUT-BAI hará "todo lo posible" para que se produzca un cambio en el liderazgo de IULV-CA, ha asegurado que este colectivo presentará con toda seguridad una lista alternativa, aunque aún no tiene decidido quién la liderará. No obstante, ha subrayado que más importante que el liderazgo de la federación son las políticas que se aplican.

 "Y Diego Valderas representa las políticas de sumisión al PSOE y que van a llevar a IULV-CA a la desaparición", ha explicado Rodríguez Guillén, quien ha insistido en que el coordinador general de IULV-CA no está respondiendo a los intereses de la militancia, "que se niega a los recortes que desde el Gobierno andaluz se están llevando a cabo con la complicidad de la federación de izquierdas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario