Etiquetas

jueves, 3 de enero de 2013

IRÁN LE HA TOMADO EL GUSTO AL DRONE DE OBAMA

JM Álvarez 

 3 de enero de 2013


Aquí no estamos ante la típica situación cobarde que consiste en bombardear con drones, aldeas indefensas, masacrando mujeres y niños. Irán derribó dos drones estadounidenses el año que acaba de finalizar. Que tengas un Infeliz Año Nuevo, Obama.
 
Hispan TV.- En una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Farsnews, el también portavoz de las maniobras “Velayat 91”, ha sostenido que la Defensa Aérea logró derribar dos aeronaves enemigas no tripuladas que sobrevolaban el espacio aéreo del país.
“Ambos aviones teledirigidos son del modelo RQ-11, de fabricación estadounidense; el primero fue derribado en el mes de shahrivar del calendario persa (del 23 de agosto al 22 de septiembre) y el segundo en el mes de aban (del 22 de octubre al 20 de noviembre)", ha asegurado Rastegari.
Sin precisar en qué regiones fueron derribados, el contralmirante persa ha sostenido que ambos drones pasaron a manos de los especialistas del centro de investigación de las Fuerzas Armadas del Ejército, donde se pudo recuperar un gran volumen de información.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó el 4 de diciembre de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.
El drone sobrevolaba las aguas internacionales del Golfo Pérsico con el objetivo de hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán cayó en manos de las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.
Anteriormente, en 2011, los militares iraníes hicieron aterrizar un RQ-170 cuando sobrevolaba ilegalmente la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 Km. de la frontera con Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario